Puertollano: El presente y futuro del desarrollo sostenible en las VIII jornadas de Solidaridad y Cooperación

Diversos proyectos de cooperación de Cruz Roja, Proclade y Covide se analizarán en las octavas Jornadas de Solidaridad que se realizarán el 22 de octubre en el Museo Municipal de Puertollano con el presente y futuro del desarrollo sostenible como eje central.
coop
La concejal de integración, Gloria Mohedano, explicó que ya está confirmada la presencia de ochenta personas a unas jornadas en las que se hará balance a determinados proyectos que fueron financiados por el Ayuntamiento de Puertollano dentro de la convocatoria del 2012 de ayudas a cooperación.

Las ponencias

Unas jornadas que se abrirán a las 10,30 horas con la ponencia de Eliseo Cuadrao, director general de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha con un balance y retos de futuros de la cooperación internacional y española.

Además, Manuel de Castro Barco, presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, presentará una ponencia sobre “La agenda post 2015 y los objetivos de desarrollo sostenible”.

Balance de los proyectos financiados

A partir de las 12,30 horas, se presentarán las comunicaciones de diversas organizaciones no gubernamentales. Cruz Roja hará un repaso del proyecto de “fortalecimiento de las capacidades socioproductivas de mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad organizadas a través de la cooperativa Ut,z Bat,z en Chichicastnango (Guatemala).

Por último se hará balance del proyecto de la Fundación Proclade de empoderamiento de mujeres desde la perspectiva de género en la Sabana de Bogotá de Colombia y las jornadas se cerrarán con la comunicación de Covide-Amve de educación integral para niños de La Moskitia de Honduras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img