Refugiados Ciudad Real ultima los primeros envíos de ayuda humanitaria

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Desde que estallara la crisis de los refugiados sirios, varias decenas de personas trabajan, agrupados en la plataforma de ámbito provincial Refugiados Ciudad Real, para dar respuesta, desde el ámbito ciudadano, a esta emergencia humanitaria. Tras varias semanas en las que han recabado la solidaridad de los vecinos, en forma de ropa, mantas o medicamentos, este colectivo ultima los primeros envíos, que tendrán como destino la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y la Asociación de Médicos Sirios de Cataluña.rp_la-purga-refugiados-550x410.jpg

El portavoz de Refugiados Ciudad Real, Balbi Cicuéndez, ha confirmado que parte de los materiales recogidos por esta plataforma se destinará a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. El envío está pendiente de cerrar cuestiones logísticas, como terminar de inventariar la ayuda que se va remitir y fijar la fecha de entrega con la ONG, cuya sede está en Madrid. Paralelamente se está trabajando en otro proyecto, en base a un listado de medicamentos que hizo llegar la Asociación de Médicos Sirios de Cataluña a Refugiados Ciudad Real. Una vez recogidas las medicinas solicitadas se mandarán a Barcelona.

La próxima asamblea de la plataforma de apoyo a los refugiados de Ciudad Real se celebrará este domingo 18 de octubre a las 18:30 horas en la Plaza Mayor de la capital.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img