Rosa para avivar el recuerdo y seguir en la brecha contra el cáncer de mama

Los edificios de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Convento de los Mercedarios y el Palacio de Medrano, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en la calle Paloma se iluminaban de color rosa esta tarde noche. A la misma hora, y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, se ha llevado a cabo una suelta de 500 globos, también rosas, en la Plazuela de la Merced.

amuma-luces-y-globos-01 María Teresa Espinosa, presidenta de la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla La Mancha (AMUMA), volvía a recordar que hombres y mujeres deben estar atentos ante la amenaza del cáncer de mama y que, «a pesar de que algunas personas se quedan en el camino, otras muchas seguimos vivas». Por ello, la suelta de globos, señalaba, «es una manera de dar gracias y de comunicarnos con las que están arriba».

El acto, en recuerdo a víctimas del cáncer de mama, ha estado especialmente dedicado a María José de la Muñoza, madre del concejal de Seguridad, David Serrano, fallecida este año.

La presidenta de AMUMA ha destacado los anuncios efectuados por el consejero de Sanidad durante el XIV Encuentro sobre Cáncer de Mama y Ginecológico de Ciudad Real, como la puesta en funcionamiento de la unidad de mama de alta resolución, la creación de una red de expertos a nivel regional y la inclusión de la prueba del Mammaprint entre los servicios sanitarios del Sescam.

Por su parte, la Concejala de Fiestas Populares, Manoli Nieto daba las gracias a AMUMA por la labor que desarrolla y hacía hincapié en que éste es el primer año en el que las cúpulas del Ayuntamiento de Ciudad Real se han iluminado de color rosa.amuma-luces-y-globos-07

Próximas actividades del octubre rosa
El 19 de octubre, desde las 10 a las 14 horas, AMUMA saldrá a la calle para recabar fondos mediante mesas petitorias instaladas en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Más adelante, el 24 de octubre, el Convento de la Merced acogerá la entrega de premios de los certámenes de poesía y relato de AMUMA y del concurso de escaparates ‘Ciudad Real Rosa’. El día siguiente finalizarán las actividades programadas con un torneo de pádel que se disputará en el Club de Ocio Nudos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img