Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Bailar ‘apegados’ es bailar: Mamás unidas por la crianza en brazos

- 17 octubre, 2015 – 17:4713 Comentarios

Un grupo de madres y sus bebés se han citado esta tarde en la Plaza del Pilar de Ciudad Real para celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos bailando al son de la misma música y con una única coreografía que decenas de madres e hijos en diferentes puntos de la geografía española. Ni la lluvia, que se ha ido animando según avanzaba la actividad, ha impedido que estos bebés disfrutaran de uno de los mejores bailes de su vida. flashmob-mama-mimada-11

El evento, promovido por madres y padres a través de las redes sociales y el boca a boca, ha consistido en un Flashmob para festejar y reivindicar el porteo seguro, sus beneficios, y su correcto uso. “Defendemos la crianza en brazos, con apego, puesto que crea hombres y mujeres más seguros, y pacíficos. Sigue los ritmos de cada peque y les da una infancia más feliz y respetuosa”.

El centro Mamá Mimada ha sido el lugar donde se ha gestado esta iniciativa que comenzó a trabajarse hace más de un mes “con mucha ilusión y ganas de celebrar algo por lo que luchamos y creemos, una crianza respetuosa”.

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Prado dice:

    Buenas tardes,
    Me encantan estas iniciativas pero me parece que, como medio de comunicación, deberíais ofrecer toda la información, no sólo de un grupo e indicando que ha sido iniciativa de este grupo.
    Esta iniciativa se propuso al ayuntamiento de Ciudad Real hace ya 6 meses por el Centro Matronatal y esta mañana han participado más de 50 parejas con sus bebés en el evento en la Plaza Mayor a las 12:00.
    Me parece bien que se promuevan estas actividades pero me parece que la información debe ser total y veraz, por lo que agradecería que fuera así…
    Espero que mi comentario haya sido constructivo y se de a conocer la labor de ambos centros por la crianza en brazos.
    Gracias

  • Sonia dice:

    Bonita iniciativa. Pero desafortunadamente esta información no es completa. Esta mañana a las 12pm el Centro Matronatal junto a más de 50 mamás y papás con sus bebés han participado en el primer Flashmod como broche final a la semana de la crianza en brazos. Dicho evento estaba organizado y promovido en primera instancia por dicho centro y es bastante curioso que además habiendo sido en el la Plaza Mayor no os hayáis hecho eco del mismo. Por favor la información completa porque es un vergüenza que sigamos teniendo censuras y falta de claridad en la información.

  • Irene dice:

    Que bien que hubiera dos convocatorias, así llego a mas gente,seguro.
    Sólo puntualizar que a sido u a celebración a nivel mundial, no solo en España

  • belen dice:

    Es la SICB, lo bonito es compartir y dar a conocer al mundo lo maravilloso q es criar a nuestros pekes d ste modo…eso es lo MAS IMPORTANTE

  • Gemma dice:

    Es fantastico ver que por fin llega a Ciudad Real una iniciativa de estas caracteristicas. Bravo por la crianza en brazos!! Esto nace de un grupo de Facebook y la iniciativa es a nivel internacional, es una maravilla!. A nivel organizativo se fueron creando grupos por ciudades y en el grupo de Ciudad Real, Mamamimada llevó la iniciativa de los ensayos y así se hizo saber en el grupo principal a los 5 minutos de lanzar la iniciativa. Si otros centros tambien lo hicieron no informaron en el grupo principal.
    En cualquier caso es triste que en una iniciativa en la que se pretende que prime el AMOR y RESPETO por nuestros hijos y que ellos (y la crianza en brazos) sean los protagonistas, no seamos capaces de mantener los mismos valores entre iniciativas, entre mamás y entre centros. Se ha intentado aunar eventos pero no ha sido posible, quiza la competencia de mercado es mas importante que el respeto. Una pena, porque en Ciudad Real, hay tanto tanto tanto por hacer, que dos centros se quedan cortos para todas las familias de la ciudad.
    Empecemos a sumar y dejemos de restar esfuerzos!! No perdamos de vista el objetivo real!(por cierto esta mañana habia portabebes no ergonomicos, cuidado!!)
    Felicidades a todas las participantes de ambos centros por disfrutarlo tanto.

  • Carolina dice:

    Se me saltan las lagrimas de la admiración que me producen!
    Yo tengo un niño de 2años,y lloro por el esfuerzo que les habrá costado a esas mamis estar ahí, y sacar fuerzas de flaqueza para estar ahí y bailar.
    Solo las mamas saben el esfuerzo que es estar sin dormir, y hacer el dia a dia, y mas bailar.
    Toda mi admiración para estas mamis!

  • prado dice:

    Hola chicas!!!Totalmente de acuerdo con vosotras:) lo principal es que haya iniciativas para que las mamás podamos hacer actividades con nuestros hijos y disfrutar de la maternidad de manera activa y participativa. Lo queda sí me gustaría puntualizar es que yo en ningún momento he hablado de “un grupo principal, sería muy osado por mi parteA.unque es cierto que el permiso del ayuntamiento en el grupo Matronatal tiene fecha de hace 6 meses y Mamá Mimada comenzó su iniciativa hace aproximadamente 1 mes,lo importante es que podamos disfrutar de sus servicios, elegir y que la información sea clara.
    Buen domingo a todas!!

  • Aroha dice:

    Perdona pero deberias informarte bien antes de publicar el tiempo q llevamos nosotras organizando este evento! Si te metes en la página q tenemos creada de facebook puedes ver como se empezó a organizar a principios de mayo. Y lo dicho es un dia muy bonito q se ha organizado a nivel internacional en las q todas luchamos por lo mismo independientemente de al grupo q pertenecemos.

  • luis dice:

    ¿Y los padres dónde estaban? POrque la iniciativa será muy bonita, no lo pongo en duda, pero los hombres deberían implicarse porque si no pierde gracia y no acabamos con la desigualdad_

  • prado dice:

    Aroa, no te enfades, q esto es algo bonito y yo no he atacado en ningún momento…
    Es en este mismo artículo en el q se habla de un mes 🙂
    Mi enhorabuena a tod@s las/los participantes de ambos centros!!:)

  • Guadalberto dice:

    La semana que viene hay convocado otro flashmob, esta vez está dedicado a “cagar en cuclillas”. No os lo perdáis. Por un mundo más digno, sostenible y justo, todos a cagar en cuclillas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.