Brazatortas acoge este fin de semana el IV Encuentro provincial de Cruz Roja Juventud Ciudad Real

Del 16 al 18 de octubre el albergue Arroyo de Carboneras en Brazatortas acoge el IV Encuentro provincial de participación de Cruz Roja Juventud Ciudad Real. Se trata de unas jornadas en las que el voluntariado joven de la provincia se forma y adquiere conocimientos que serán aplicables en su  acción voluntaria, además pretende fomentar la vida asociativa entre los participantes.cruz-roja-juventud

Este encuentro contará con la participación de 35 jóvenes de los municipios de la provincia de Ciudad Real, además este año también participan jóvenes de las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo con el objetivo de compartir experiencias y generar espacios de debate respecto a su acción voluntaria.

Con base en la metodología en la cual se fundamenta Cruz Roja Juventud, se realizarán en todos los espacios del encuentro además de formaciones, actividades que contribuyan a que los participantes compartan experiencias y buenas prácticas que pueden implementar en cada una de las asambleas.

Este tipo de encuentros pretende ser un espacio en el que el voluntariado se empodera y se dota  de herramientas  para una intervención acorde a las necesidades de su territorio, así como desarrollar habilidades que le permitan desempeñar de forma eficiente su acción voluntaria.

Cambiar el mundo es el objetivo que voluntarios y voluntarias persiguen en el día a día con su acción voluntaria; mejorar el entorno que les rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente su proyecto de vida como personas.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y 30 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img