Inicio » Ciudad Real, Provincia

Podemos Ciudad Real presenta sus aportaciones al programa nacional del partido

- 17 octubre, 2015 – 01:30Un comentario
Luis Mario Sobrino Simal/EGCJ.- Podemos se encuentra inmerso en el proceso de elaboración del programa para las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre de este año. Esta formación trabaja en un programa que no sólo incluya propuestas elaboradas por expertos o por las principales áreas del partido, sino que además dé cabida a iniciativas de la militancia e, incluso, de la ciudadanía,. 'El Programa de Todos', así se denomina, es un trabajo que se ha desarrollado en toda España a través de todos los consejos ciudadanos del país.
Jesús Núñez, en primer término

Jesús Núñez, en primer término

Jesús Núñez, miembro del Consejo de Coordinación y responsable de Organización de Podemos Ciudad Real, ha explicado el trabajo que se ha desarrollado a nivel provincial, dentro de la estrategia general de la formación, que ha seguido la línea de sus principios y su metodología habitual, basada en la horizontalidad y la transparencia. En la provincia de Ciudad Real, la aportaciones al programa se han trabajado a través de cinco zonas: Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas y Alcázar de San Juan, donde se han celebrado asambleas para recoger propuestas que, posteriormente, se han llevado a una mesa de coordinación regional que las ha filtrado y las ha devuelto a los círculos para que la ciudadanía priorizara esas iniciativas. Con las propuestas más importantes recabadas  en el Estado -de la provincia de Ciudad Real han salido una treintena- se elaborará el programa nacional del Podemos. Núñez estimaba que, al menos, dos o tres de las iniciativas ciudadrealeñas se incluirán en el texto final con el que esta formación concurrirá a las elecciones generales. Algunas de las propuestas programáticas de Podemos en la provincia de Ciudad Real han sido:
  • Convocar una mesa nacional para elaborar una ley educativa dirigida por profesionales del sector dónde los intereses políticos queden en segundo plano y se limiten a establecer como ideas irrenunciables: la potenciación de la enseñanza pública y el fin de los conciertos con centros privados; eliminación de la religión del sistema educativo; incrementar el presupuesto en partidas como las becas, el apoyo a la diversidad, y los puentes entre ciclos para no dejar fuera del sistema a ningún alumno, y la lucha contra el fracaso escolar bajando las ratios y la carga lectiva del profesorado.
  • Reformar la legislación sobre Montes y Costas con el fin de imposibilitar ningún aprovechamiento del monte quemado que no sea la restauración ecológica de sus ecosistemas, y que se prohíba construir a menos de 100 metros de la línea de costa del litoral español en ningún caso, y si fuera necesario a más distancia según  los límites que los técnicos de la administración autonómica correspondiente estimen necesarios para preservar el litoral. Asimismo, fijar una normativa marco desde la ley de Montes para todas las comunidades autónomas que limite la caza intensiva en todo el Estado y establezca la prioridad al uso de los Montes para el turismo ecológico y rural oficializando la red de senderos estatal como infraestructura reglada con protección del Estado a nivel similar a la red de carreteras del Estado.
 
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • jo dice:

    ¿Esta gente quien es? ¿Quien les ha puesto ahi? Verguenza me da haber apoyadado en su dia a un partido que prometía y empezó con unas ideas, que se han ido disolviendo por el camino y se ha infestado de casta infiltrada.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.