Daimiel: ‘Besos al cielo’ correspondidos por centenares de deportistas solidarios

Daimiel Noticias.- La Primera ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’ logró reunir a más de medio millar de personas en la Plaza de España. A falta de cotejar los datos finales, la estimación es de más de 400 personas activas, entre niños, adultos y familias enteras, las que se calzaron las deportivas para sumarse a esta iniciativa promovida por la delegación de Mujer, en estrecha colaboración con la Fundación Cris, el área de Deportes y el club de atletismo Saturno.
dai
El objetivo: concienciar sobre igualdad en el núcleo familiar, al tiempo que se recaudan fondos a un fin tan loable como la investigación contra el cáncer infantil. La lluvia fue un condicionante. Sin embargo, caminantes y corredores adultos no se achantaron y recorrieron los 5 kilómetros de un trayecto exento de competitividad.

El trayecto estuvo controlado por efectivos de Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, que a su vez dispuso de tres puntos de atención. Entre las pruebas infantiles y las de los mayores, intervinieron Mayte García Llorente, en representación de la Fundación Cris, la concejal de Mujer, Alicia Loro, y el teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo. Llorente agradeció la participación e implicación de los vecinos de Daimiel, calificando de “estupenda una iniciativa que sirve para concienciar sobre la importancia de la investigación en esta enfermedad unida a la práctica del deporte”. Palabras de agradecimiento a las que se sumaron Loro y Sánchez de Pablo, sobre todo para el público, deseando que “sea la primera carrera de muchas ediciones más”. El teniente de Alcalde remarcó que “debemos esforzarnos en la consolidación de este tipo de iniciativas, sobre todo si lo vinculamos a una buena causa como la investigación contra el cáncer; en una semana en la que esta carrera sirve como colofón a los actos realizados con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural”.

Carreras

Los pequeños, divididos por edades, hacían lo propio en diferentes recorridos adaptados. Ellos eran los primeros en llegar a meta, aunque todos tenían claro que lo importante no era ganar, sino participar y aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer. Tras recibir un pequeño obsequio, era el momento de disfrutar de algunas actividades organizadas por Cruz Roja Juventud con juegos tradicionales y pintacaras, ya que los hinchables tuvieron que ser suspendidos por la presencia de precipitaciones.

Seguidamente fue el turno de los más intrépidos que, en poco más de 25 minutos, completaban el recorrido urbano. Tres vueltas corriendo a un ritmo controlado por diferentes atletas del Saturno y que permitió que el grosso de los participantes llegarán juntos a meta. Poco después llegaban los que prefirieron realizar el recorrido andando, si bien éste se acortó al intensificarse las inclemencias, motivo por el cual los participantes se quedaron sin master class de zumba.

Pero pese a las adversidades meteorológicas, la fiesta continuó con un ágape y unas migas realizadas por la asociación de vecinos de San Isidro, y con el sorteo de varios regalos para los participantes donados por diferentes firmas comerciales que se volcaron con la causa. En definitiva, una tarde en la que Daimiel se mojó, literalmente, por la promoción de un triple objetivo: igualdad, solidaridad y deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img