Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Los zombis se comen Ciudad Real

- 18 octubre, 2015 – 04:3124 Comentarios
Todo hay que decirlo, los muertos vivientes parecían sentirse como en casa, pese a que, de primeras, los tuvieran retenidos en toriles antes de soltarlos por las calles de la capital. La 35ª edición de Survival Zombie, evento con el que arranca una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real (Hemoglozine), ha congregado a más de 1.600 jugadores y a muchos curiosos. Ciudad Real se ha convertido esta noche en un vasto territorio de juego en el que los equipos de supervivientes han competido por ser los primeros en recomponer una estrambótica historia recogiendo pistas y superando pruebas a lo largo de toda la noche. survival-zombie-22 La aventura comenzó en la Plaza de Toros, donde numeroso público se acercó a disfrutar de la puesta en escena inicial. No faltó el fuego ni algún efecto pirotécnico. El respetable se hizo notar con alguna salida jocosa y, sobre todo, coreando ¡Resistencia, Resistencia!, cuando así lo exigía el guión. Al final, nadie salió empitonado de allí. Todos los supervivientes, reconocibles por vestir una braga de color verde, abandonaron ilesos el coso ciudadrealeño, lo que disgustó a los más morbosos de entre el público. Terminada la fiesta, los únicos que dieron la vuelta al ruedo fueron los zombis, alguno de ellos sin orejas. A partir de ahí, carreras, gritos, y muchos sustos. Zombis para todos los gustos, unos que corrían, otros que se arrastraban. Entre los supervivientes, equipos muy coordinados, otros pertrechados como para una guerra y algunos que deambulaban por las calles de Ciudad Real como pollos sin cabeza.survival-zombie-07 Al menos tres bandos se han disputado el favor de los jugadores: WRG, una organización que poseía una vital sustancia química además del control del ejército; la Resistencia y los guardianes. Varias tramas que, conforme avanzaba la partida, iban confluyendo. A las 2 de la madrugada, la Plaza Mayor acogió otra escena clave en el desarrollo del juego, que se prolongó hasta las 7 de la mañana. [Puedes ver el Photocall del Colectivo Raw a través de este enlace] [Not a valid template]  
Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

  • Á. R. dice:

    Siento el humor negro, pero, habida cuenta de que (también) los americas se entretienen recreando escenas de su propia guerra civil con uniformes y demás, podíamos recrear la nuestra con falangistas, cenetistas, paseos, curas delatores, fusilamientos en las paredes del cementerio, enterramientos en las cunetas, chekas, palizas y demás. ¿A que sería muy divertido? ¡Y qué educativo, además! Sería nuestro propio festival zombie.

    Pero claro, eso del entretenimiento con mensaje clarito y denominación de origen, aquí, no mola.

    • Á. R. dice:

      Por eso, americanadas de zombies y Vietnam

    • Espartero dice:

      Nuestra guerra civil llevamos escenificándola dia a dia casi setenta años porque somos un pais dividido que no aprendemos de la historia.Alemania ahi la tienes con sus dos guerras mundiales,aprendieron de ella y hoy dia es un pais que dista mucho del nuestro en todos los ámbitos.Ademas ya tenemos helicópteros en las rotondas,juras de bandera.A ver si ahora vamos a tener que dejar de jugar al futbol porque lo inventaron los ingleses y dejar de colgar a Papá Noel en el balcón,de todas formas siempre te quedará la feria de Sevilla en Ciudad Real para que te diviertas.

      • Á. R. dice:

        ¿No te suena que a los alemanes no les puedas mencionar a los nazis ni que no se pueda mencionar el tema sin que se queden callados? Aquí, donde el fascismo triunfó durante cuarenta años, es lo mismo: menciónaselo a los del PP: verás que pronto cambian de tema. Como tú. Viva la charanga y la pandereta.

        Y, por cierto, yo ya era friki cuando a esos todavía no los habían engendrado. Y… a americonarse, que aquí a nuestros muertos los tenemos bien tapaditos.

  • blabla dice:

    Cuántas gilipolleces, qué poca gracia tiene esa manera de divertirse.

  • Ildefonsa dice:

    Parece que A.R. y blabla, son dos zombies que escaparon ilesos. Eso sí, el cerebro se lo dejaron por el camino.

  • Perseguidor dice:

    Una muestra de cómo el edificio donde se dá muerte a los toros, por gusto, capricho y festejo de cada vez menos gente, sirve para otras cosas, divertidas y sin dolor ni «muerte real» de por medio….. bien por los organizadores que decidieron utilizar el coso para este evento.

    • Perseguidor dice:

      Ah, y además a partir de hoy lunes creo que también van hacer en el coso un pasaje del terror por unos días….. creo que es una excelente idea hacerlo en semejante edificio «de los horrores», nunca mejor dicho.

  • Zombieviejuno dice:

    Me parece genial que se hagan estas cosas para la juventud, así no solo se sale a beber un sábado. Muy buena iniciativa.
    Pero claro a los rancios les parece cosas raras y sacan a relucir la Guerra Civil, que si las americanadas, q pena…Dejad a la gente q se lo pase bien de una forma sana.

    • Á. R. dice:

      Quien se queda hasta las siete madrugando solo por hacer el gilipollas y siguiendo un reglamento no hace vida sana ni se divierte, solo hace el gilipollas, dejemos las cosas claras. Divertirse con guion es muy triste, pero es que hay gente que, con tal de hacerse un selfie, hace el pino. Por ejemplo: Rosa Romero; plena época del narcisismo maligno: los que están sucios por dentro se envanecen de mostrarlo por fuera. No estará de más recordar que en Ciudad Real se practica el vudú «de verdad», y aun la santería afrocubana. Encontraron testimonios de sacrificios animales por los alrededores. Y, ahora, a reírse con los zombis.

  • Jaime gil dice:

    Una gran noche en ciudad real donde el 11/12 celebró su primer cumpleaños como grupo para las SZ y todo cantado en la plaza de toros por la multitud del momento y el evento.
    Una gran noche para repetir!
    (¿tenéis grabado por ahí el momento del cumpleaños feliz? Me gustaría tener una grabación así en la que más de 1500 personas se unieron)

  • Anda qué! dice:

    Quereis ya de una vez dejar a la gente que se divierta como le da la gana sin hacer daño a nadie ! de una forma sana ! Respetar a esos mas de MIL SEISCIENTOS ; Habeis leido?» 1.600 casi de participantes! y otros muchos muchos salieron tambien a disfrutar del ambiente y del juego y espectáculo . Y como estaba la plaza! como estaban la plazas ! Abarrotasss! Abarrotass! Entonces… a callar la boquita esos que viven amargados por la vida.

    • Á. R. dice:

      Que haya mil seiscientos estudiantes sin estudiar trasnochando en época de exámenes más me parece desesperación por falta de futuro que diversión. Divertirse para escapar de la angustia en vez de afrontarla es una tontería; le quita agresividad a la juventud: todos esos que van a hacer el zombi son los que no van a las manifestaciones. La diversión tiene dos caras y se echa diversión a los chicos que se sientan en la acera porque no tienen nada mejor que hacer que seguir borreguilmente lo que les echáis. Pero siempre hay algo mejor que hacer. A mí los que de verdad me asustan son los que gobiernan.

      • Á. R. dice:

        Por cierto, ¿cuánto cuesta organizar todo esto y de dónde sale?

      • Jota dice:

        Estas fatal, te habla una persona de 37 años con una carrera universitaria, trabajo estable y familia que no puedo participar en el juego por estar fuera de Ciudad Real y que no soy ningún descerebrado ni agresivo ni nada. Además que yo sepa en Octubre no es época de exámenes, por lo que a no ser que estudien como un opositor, los cuales descansan incluso un día a la semana pueden divertirse como les de la gana. Por desgracia esto sigue siendo mundorancio.com, hay mucho reprimido y anclado en el pasado.

        • Á. R. dice:

          No niego que haya distracciones para todos los gustos, pero un tío de 37 que se disfraza de cadáver… ¿Es divertirse o prepararse para lo inevitable? Ya en serio, no niego que cada cual puede divertirse como quiera. Lo que quiero decir es que a la juventud hay que entretenerla y educarla al mismo tiempo y no solo divertirla, que sería charanga y pandereta. Es difícil, ya se sabe, pero es lo que hay que hacer. Las mejores fechas para eventos como estos son el verano o los Carnavales, pero ahora, antes de la fiesta anglófila de Halloween, me parece que es demasiado. ¿A ti te gustaría una Semana Santa antes de Semana Santa? Y es el momento de las evaluaciones iniciales, no se olvide.

          • Á. R. dice:

            Poca imaginación es lo que hay. Copiar a una tele que no hace otra cosa que copiarse a sí misma una y otra vez, ya es para vomitar. Nada, Walking dead a manta y ahora, además, precuela, Fear the walking dead. Más los episodios repetidos una y otra vez de todas y cada una de las temporadas anteriores. ¡Apasionante, de verdad! Ya sales a la calle y te lo encuentras, no solo en la tele. Es para morirse (y no resucitar ni como no muerto)

  • J.L.García dice:

    A.R. eres muuuu tooonnntooooo!! Tontaco, como dirían en mi pueblo.
    😉

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.