Argamasilla de Calatrava: El Consejo Escolar reclamará a la Junta que reactive el programa «+Activa»

Nota municipal.- Esta semana se reunía el Consejo Escolar Local en el edificio consistorial bajo la presidencia de la alcaldesa, Jacinta Monroy y con la asistencia de representantes de los cuatro grupos políticos municipales, representantes de las AMPAS, directivos de los tres centros públicos de Educación, la profesora del Aula de Educación de Adultos y una técnica de Bienestar Social del Ayuntamiento.
arga
Tras la aprobación del acta de la anterior sesión, se puso en conocimiento de los asistentes que este año no se ha puesto en marcha en los colegios de la localidad el Programa ‘+ Activa’, un recurso subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por eso, los miembros del Consejo Escolar local acordaron instar a la Consejería a continuar con dicho programa por los beneficios que aporta y la buena acogida que ha tenido en la comunidad educativa de la localidad. Cabe recordar que este programa fomenta el estilo de vida saludable y engloba distintas actividades deportivas, tanto en horario lectivo como en horario extraescolar.

A continuación se trataron otros asuntos incluidos en el orden del día como el inicio del curso Escolar 2015-16, exponiéndose por parte de los tres centros cómo ha transcurrido en cuanto a ratios de alumnos e incorporaciones de profesores.

Se informaba también acerca de que se va hacer la tramitación a la Consejería de Educación de la solicitud del día 27 de mayo de 2016, para que conste como día no lectivo.

Y la presidenta hizo especial hincapié en la disposición del Ayuntamiento en ayudar a los dos colegios y al instituto con programas de apoyo y refuerzo para que el mayor número de alumnos pueda obtener buenos resultados académicos.

También se ha hecho eco de las carencias y necesidades que han planteado tanto profesores como representantes de padres y madres, con el propósito de solventarlas en la medida de lo posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img