Inicio » Ciudad Real

El Impefe convoca siete cursos gratuitos sobre ofimática e Internet para desempleados

- 19 octubre, 2015 – 12:102 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana la programación de cursos de formación gratuitos dirigidos a personas desempleadas que ha convocado el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) y que se desarrollarán desde octubre a diciembre. El objetivo de estas actividades formativas es el de "mejorar la empleabilidad" de los participantes.colas-plan-de-empleo-impefe Estos cursos, que se realizarán en base al convenio de colaboración suscrito entre el Impefe y la Obra Social de Kutxabank, tienen como fundamento "la extraordinaria importancia que tiene la informática, la alfabetización digital y las herramientas ofimáticas para desarrollar un empleo y acceder al mercado de trabajo. Cada día que pasa es más importante tener una buena capacitación y una buena formación que facilite una mejora en la accesibilidad al mundo laboral", ha destacado José Luis Herrera. El edil ha desgranado los aspectos básicos de los cuatro cursos convocados. El primero, 'Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal' (del 2 al 4 de noviembre; del 16 al 18 de noviembre y del 15 al 17 de diciembre), tendrá una duración de 15 horas y su objetivo es que los alumnos conozcan y aprendan a manejar las herramientas de la web 2.0, "imprescindibles hoy en día para la búsqueda de trabajo". El segundo, 'Alfabetización digital' (del 26 al 29 de octubre y del 9 al 14 de diciembre), será de 20 horas y está dirigido a personas con escasos conocimientos en ofimática y nuevas tecnologías. El tercero, 'Office 2010 e Internet' (del 5 al 12 de noviembre), está orientado a quienes deseen manejar con destreza Word y Excel, así como los servicios en la nube. Por último, 'Crear un blog' (del 23 al 26 de noviembre), que tendrá una duración de 20 horas y en el que los usuarios aprenderán a crear un blog con distintas finalidades y a generar contenidos apropiados que les permitan participar en la web con su aportación personal y profesional. Los cursos se realizarán en el aula de informática del propio Impefe, en la calle Valle de Alcudia, en horario de 9 a 14 horas. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y el total de plazas para todo el programa de formación será de 105 plazas, 15 por curso. Las personas interesadas podrán dirigirse al Impefe para más información o a través de www.impefe.es.
Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios »

  • jo dice:

    Es ridículo, penoso, patético…que sigamos gastando dinero público en estos pozos sin fondos; llevamos 25 años dando cursos de office e internet, en los que ha quedado claro que son intrascendentes, y ahora sumamos el fabuloso curso ‘Crear un blog’.
    ¿sabeis lo que van a ayudar a encontrar trabajo estos cursos a desempleados? NADA

  • Tela dice:

    Hacemos un cursillo de word para un ex-albañil de 48 tacos que se ha quedado parado, con todos mis respetos para el pobre hombre, y con eso «mejoramos su empleabilidad» dice el PSOE. Y además ellos mismos se lo creerán. Si estas son las recetas del PSOE para luchar contra el desempleo de España, rezo para no verlos nunca en el gobierno. Por desgracia en Ciudad Real ya hay que aguantarlos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.