La Solana: Lleno absoluto en las primeras funciones de la Semana Nacional de la Zarzuela

Multimedia.- La Solana se ha convertido este fin de semana en el punto de encuentro geográfico y sentimental de los amantes del género lírico de todo el país que procedentes de todos los puntos del país han vuelto a llenar el patio de butacas del teatro-auditorio ‘Tomás Barrera’, junto con los fieles seguidores solaneros del género, durante las cuatro sesiones en las que se han representado ‘La Chulapona’ y ‘El huésped del sevillano’.
zarzu
El público abarrotó la representación de la primera cita de esta Semana, que por primera vez se celebra bajo el paraguas de la Declaración de Interés Turístico Nacional. ‘La Chulapona’, el sábado, con el sabor aún de una gala de inauguración del viernes en la boca con Pedro Lavirgen y José Sacristán como grandes protagonistas, no defraudó a los espectadores.

Musiarte Producciones, bajo la dirección de Mª Dolores Travesedo y Antonio Lagar, presentó en La Solana un montaje “clásico” y ajustado a la época, pero renovado. Una oportunidad única para los amantes del género que tuvieron la oportunidad de asistir al reestreno de la obra de Torroba y comprobar el buen hacer de un elenco encabezado por María de Félix, Guadalupe Durán y Gonzalo Terán, entre otros respetados nombres, con la dirección musical de Luis M.Romanos.

‘El huésped del sevillano’, una zarzuela en dos actos en prosa y verso original de Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena, que se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de diciembre de 1926, recibió el respaldo del público más exigente, que también llenó el patio de butacas. La compañía lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ puso sobre las tablas, en sesión de tarde y noche, la famosa zarzuela de Guerrero, con un reparto encabezado por Lorenzo Moc y Petri Casado, que no defraudó a los asistentes.

Para el concejal de Cultura de La Solana, Luis Romero de Ávila, el fin de semana ha sido “positivo al cien por cien” tanto en el resultado escénico y artístico como en asistencia de público porque ha habido “un lleno absoluto”, tal y como viene ocurriendo en las últimas ediciones.

Pero es que además, según el edil, no solo la Semana de la Zarzuela, y así se ha podido comprobar este fin de semana, tiene una repercusión importante en la localidad, sino que también lo hace en el resto de la comarca. En este sentido, Romero de Ávila destaca la gran “inyección económica” que supone para localidades cercanas como Manzanares, Valdepeñas o San Carlos del Valle, que alojan a gran parte del público que asiste a las representaciones.

Las Jornadas Escolares y Artescena, dos citas ineludibles

Las tradicionales Jornadas Escolares se volverán a celebrar dentro de la programación de la Semana de la Zarzuela, en esta ocasión tendrán lugar mañana martes día 20 y el miércoles 21 de octubre a partir de las 20 horas. Un total de 116 niños de siete colegios, ‘Javier Paulino’, ‘El Santo’, ‘Sagrado Corazón’, ‘El Humilladero’, ‘Federico Romero’, ‘La Moheda’ y ‘Romero Peña”, pondrán en escena un programa compuesto por distintas obras y volverán a demostrar el amor por el género lírico que profesan los solaneros desde la cuna.

Dentro de las actividades dedicadas a los más pequeños destaca también la representación de “Zarzuguiñol”, de la compañía del mismo nombre, el martes día 20, de la que habrá dos funciones matinales para los colegios con un repertorio en el que destacan obras como ‘La Revoltosa’, ‘La Verbena de la Paloma’, ‘El barberillo de Lavapiés’ o ‘La Rosa del Azafrán’.

Organiza esta Semana Nacional, la ACAZ, con el patrocinio de Ayuntamiento de La Solana, Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Iberdrola, Globalcaja, Liberbank y Muebles Los Pepotes, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img