Inicio » Ciudad Real

Más de cien desempleados de Ciudad Real podrán beneficiarse del último plan de empleo de la Diputación

- 19 octubre, 2015 – 12:5016 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal de Promoción Económica ha explicado esta mañana que, "según las primeras estimaciones, y pendientes de comprobar las necesidades de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real, el tercer plan de empleo convocado este año por la Diputación proporcionará trabajo a más de cien personas en la ciudad, con contratos que serán de tres mese a jornada completa o de seis meses a media jornada. Este último plan de la institución provincial se dotó con 3,2 millones de euros de los que se han asignado  411.530 a Ciudad Real. herreraEste tercer plan, ha comentado José Luis Herrera, "además de proporcionar puestos de trabajo a quienes más lo necesitan", permitirá el desarrollo de pequeñas obras municipales y atender determinados servicios públicos de carácter local. En total, los tres planes de empleo de la Diputación habrán proporcionado un contrato de trabajo a más de 450 personas en la capital este año. Casi medio centenar de vecinos "que habrán obtenido una ayuda para salir adelante y paliar, en la medida de lo posible, la falta de empleo y los dramas familiares que se viven, por desgracia, en nuestra ciudad". Según ha señalado el edil, las concejalías están analizando cuáles son sus necesidades de personal y que, a lo largo de la semana, se estudiará cuáles de esas necesidades son las más urgentes. A partir de ahí, se iniciará la planificación del tercer plan de empleo. Por otra parte, Herrera ha recordado que a partir del 1 de noviembre comenzarán a trabajar los 166 beneficiarios del segundo plan de empleo de la Diputación y ha avanzado que los del tercero lo harán aproximadamente durante el mes de enero.
Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

  • jo dice:

    ¿Pero hablamos de EMPLEO? ¿O hablamos de puestos temporales sin futuro para alguna partida municipal?

  • culipardo dice:

    Y después de esos tres meses que? Pues igual que estaban, eso no es solución

  • Lola dice:

    Pues si veis que no es solucion no OS apuntais y dejar el puesto a alguie. Que si le va a solucionar !!! Y quedaron en el sofá de vuestra casa viéndolas de venir ….. Para mucha gente esto es una gran ayuda !

  • Claridad dice:

    Los planes de empleo son uno de los mayores despilfarros públicos que se han inventado, a los que los gobiernos del Psoe se apuntan con fruición. El PSoe sigue anclado en lo del pan y circo, y piensan que el plan de empleo es «pan». Sale más barato, y yo abogo por ello, dar ese dinero a los parados que lo necesiten (parados sin ingresos, de larga duración, con familia, en situaciones complicadas etc), dado sin más, si realmente lo necesitan, y que se queden en su casa, que no hacer la pantomima de que están trabajando, cuando todos sabemos que eso es falso. Se dedican, sin la menor gana ni productividad, a poner bordillos sobre otros bordillos, a limpiar una calle que ya limpiaron los servicios municipales, o a poco más. Y no es culpa de los que están en el plan de empleo, es culpa de que es un sistema ridículo de crear «trabajo».

      • David dice:

        No tienes ni idea, que limpiamos sobre algo ya limpio? tu no has tenido que limpiar montones de hojas mas alto que tu ni llenar contenedores de bolsas de basura, ni recoger la mierda que seguramente no te des cuenta que tiras al suelo. Que solo ponemos bordillo sobre bordillo? ya te tropezaras algun dia con algun bache que no haya dado tiempo a arreglar y te quejaras que no arreglan las aceras y querras denunciar. Realmente es una ayuda para los que si trabajan y lo necesitan, mucho mas que estar en casa cobrando el paro, eso si es malo e improductivo, no debes de saber lo mal que se pasa no trabajando por mucho que buscas y viendo que dentro de poco no te va a llegar para alimentar a la familia. Por favor, pensad seriamente antes de postear en estas cosas que para muchos es una necesidad y una ayuda de verdad, haceis daño.

  • VOSOTROS SOLO CREAÍS EMPLEO SUBVENCIONADO dice:

    VOSOTROS SOLO CREÁIS EMPLEO SUBVENCIONADO.
    ¿OTRO PLAN E DE ZPARO?

  • jajajaja dice:

    si sacan planes de empleo malo, si no los sacan, malo.

    ¡¡Tu lo qu equieres es que me coma el tigre mis cannes morenas!!!!

  • David dice:

    Pues proponed trabajos o proyectos en vez de decir solo eto es maloooo, esto tambieeeen. Para mi que tengo una enfermedad mental, me sienta Muy bien el tener aunque sea esos tres meses de trabajo, mental y fisicamente, y durante esos tres meses, me puede salir otro trabajo de mas tiempo. Tambien tengo familia e hipoteca, y realmente esos tres meses se notan, y no nos lo dan gratis, nos dan dinero a cambio de trabajo.

    • avispado dice:

      Pero hombre, lo que se está comentando es que no parece el modo más adecuado para crear el empleo digno que necesita cualquier persona. La demagogia con la que se envuelve el mensaje pretende ocultar la realidad. No se puede crear empleo directamente por una administración pública, salvo que sea una oferta de empleo público con todas las garantías.
      Ayudas de carácter paliativo, llámalo como quieras, que me parecerá bien. pero no confundamos unas cosas con otras.
      La actual alcaldesa decía que le dolían los 8000 parados de Ciudad Real. Y a mí. Y a cualquiera que tenga sensibilidad.
      Pero ni era culpa de Rosa Romero, ni lo será de ella si no se reduce esa cifra. El concejal debería estar trabajando en línea con lo que permite ofrecer la ciudad a los creadores de empleo, en vez de vender los planes de la Diputación. Gobiernan y ya se creen que somos idiotas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.