Puertollano: Cuarenta bailarines pondrán en escena la versión de «El lago de los cisnes» del Ballet Nacional Ruso

El Ballet Nacional de Rusia presentará en el Auditorio Municipal de Puertollano su versión de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky, bajo la dirección de Sergei Radchenko el próximo jueves, día 22 de octubre, a las 21 horas, con un precio de entrada de 22 euros en patio de butacas y de 18 de euros en anfiteatro. Una puesta en escena que Radchenko ha dedicado a su compañera de viaje artístico Maya Plisétskaya y el que participarán cuarenta bailarines.
baile
El Ballet Nacional Ruso ofrecerá una másterclass a las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” ese mismo día a las tres y media de la tarde en el Auditorio. “No podemos entender un conservatorio aislado de las compañías profesionales, que será el destino final de sus alumnas y vean cómo funcionan”, indicó la concejal de cultura, Ana Muñoz.

Gira por 45 ciudades

Una gira del Ballet Ruso que recorrerá 45 ciudades españolas en 55 funciones hasta el 31 de diciembre con Alexandra Kriukova, María Klyueva, Azamat Askarov y Nurlan Kinerbaev como solistas. Aparte de “El lago de los cisnes”, representará “La bella durmiente”, “El cascanueces” y “Romeo y Julieta”.

El Ballet Nacional Ruso es la primera compañía privada de danza que se creó en Rusia en 1989, a iniciativa del solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko.

La obra

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y el mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img