Inicio » Ciudad Real

Refugiados Ciudad Real concentrará sus esfuerzos en el envío de ayuda y labores de sensibilización

- 19 octubre, 2015 – 00:022 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Ante la falta de información acerca de la posible llegada de los primeros refugiados sirios a Castilla-La Mancha, la plataforma de apoyo a los refugiados de Ciudad Real se centrará en canalizar el envío de ayuda humanitaria, de momento, a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio y la Asociación de Médicos Sirios de Cataluña, y en profundizar en tareas de sensibilización. refugiados-ciudad-realSegún han informado desde Refugiados Ciudad Real, la plataforma trata de "abrir nuevos cauces" a los que derivar los materiales recogidos, donados por los vecinos de Ciudad Real. Parte de los recursos recogidos por este colectivo ciudadano se destinará a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. El envío está pendiente de cerrar cuestiones logísticas, como terminar de inventariar la ayuda que se va remitir y fijar la fecha de entrega con la ONG, cuya sede está en Madrid. Paralelamente se está trabajando en otro proyecto, en base a un listado de medicamentos que hizo llegar la Asociación de Médicos Sirios de Cataluña a Refugiados Ciudad Real. Dado que se está retrasando la llegada de refugiados a Castilla-La Mancha y la poca información que trasciende sobre este asunto, Refugiados Ciudad Real concentrará esfuerzos, a su vez, en llevar a cabo tareas de difusión  y concienciación, "hablando de los conflictos que han surgido y que han generado los problemas a los que nos enfrentamos. No exclusivamente el caso sirio, aunque fue el que hizo nacer esta asamblea y que la gente se aglutinara para pelear por esta causa", explica Helena Plaza, miembro de este colectivo. Este proyecto todavía "está un poco en el aire", aunque una de las propuestas sería trabajar a nivel escolar, además de con adultos. En las próximas semanas se trabajará en darle forma. Por otra parte, la plataforma continúa tejiendo su red contactos con diferentes organizaciones de distintos ámbitos. Por ejemplo, en estos momentos se está tratando de abrir vías de colaboración con las ONG que trabajan en centros de internamiento de extranjeros. Asimismo, Refugiados Ciudad Real se pondrán en contacto con la Oficina de Atención al Refugiado de Castilla-La Mancha, así como con Accem, organización con la que desean colaborar. Respecto a cuestiones logísticas, actualmente toda la ayuda humanitaria se ha organizado en dependencias del sindicato UGT, al ofrecer el espacio por tiempo indefinido y más facilidades de horario para acceder a los almacenes.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • jo dice:

    Aun quedan 3-4 personas que no están a la última, aun no se han enterado que el timo de los refugiados ya no están de moda, ya no abre telediarios.

  • davidando dice:

    Qué lástima, por un momento creí que el titular era:

    Refugiados Ciudad Real acogen en sus casas particulares a varios de ellos.

    ¿Conocéis alguno de estos «progres» que hayan acogido aunque sea por unas horas a un refugiado o inmigrante? Y mira que les iba a dar publicidad el hacerlo…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.