Teatro en el Aire regresa a Ciudad Real con ‘El Secreto’, una invitación sensorial al juego del amor

‘El Secreto’ desembarca en Teatro de la Sensación de Ciudad Real los días 23 y 24 de octubre con dos funciones, a las 20:00 y 22:00 horas, respectivamente, en el marco de la XII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo.
secreto
Tras su paso la edición anterior con ‘La piel del agua’, Teatro en el Aire regresa a Ciudad Real con ‘El Secreto’, una fiesta sensual cargada de poesía, misterio, música y goce, que tendrá lugar en el Teatro de la Sensación los días 23 y 24 de octubre con dos funciones, a las 20.00 y 22.00 horas, respectivamente, en el marco de la XII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo, que organiza la sala privada ciudadrealeña.

‘El Secreto’ es una invitación sensorial al juego del amor. Afrodita es el pretexto dramático para enfrentar a los espectadores a su propia sensualidad, fertilidad y erotismo. Belinda y Santiago, una feliz pareja que cada año celebra su aniversario, serán los anfitriones de una entrañable velada que nos invita a desplazarnos por un mundo sensual, íntimo y estremecedor a través de caminos poéticos construidos a partir de imágenes, olores y texturas.

El objetivo no es otro, apunta la autora y directora del montaje, Lidia Rodríguez, que recuperar nuestro potencial sensorial y reencontrar nuestra esencia para festejar la vida “de forma más vibrante, gozosa y plena”.

Teatro en el Aire abre así las puertas al reencuentro con el teatro originario a través del rito, una ceremonia en torno a un espacio mágico común donde se origina el encuentro con el otro, y con la parte intuitiva y dionisíaca que todos poseemos, explica Rodríguez. “Escucharse o intuirse es una acción que pasa forzosamente por el cuerpo. Porque el cuerpo no olvida nunca, sobre todo si le dejamos recordar. De ahí la importancia de lo sensorial”.

Un montaje, con música en directo, en el que laproximidaddel actor con el espectador logra momentos de intimidad de enorme intensidad en los que las reacciones del visitante van a determinar, en buena medida, lo que finalmente suceda, y en el que los invitados llegarán a iniciarse en un secreto que consiste en abrir sus sentidos al disfrute de las cosas y seres que nos rodean, en definitiva al goce de la vida.

El Teatro en el Aire surge de la iniciativa de un colectivo de actores y actrices de nacionalidades diversas (procedentes de Chile, Venezuela, Bulgaria, Argentina, Cuba y España), bajo el impulso creador de Lidia Rodríguez Correa. La compañía ha mostrado sus espectáculos en Chile, España, Marruecos e Italia.

Su propuesta artística tiene su origen en el año 2002, y se basa en el hallazgo de un lenguaje sensorial que perfectamente se integra con la expresión teatral.El espectador regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera por primera vez. Y todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra poética, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada montaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img