Carmen Pimienta toma posesión como responsable provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Carmen Pimienta Vállez ha tomado posesión como máxima responsable provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Pimienta ha manifestado en sus primeras palabras el “compromiso inequívoco” del Gobierno presidido por Emiliano García-Page con las políticas de igualdad, y para ello recuperará las políticas y partidas presupuestarias a los niveles que había anteriormente.
pimienta
El objetivo de esta estrategia, tal y como ha subrayado Carmen Pimienta, pasa por reducir la brecha de género al tiempo que se proporcionen más y mejores oportunidades para las mujeres de Castilla-La Mancha.

La responsable del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad también ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo políticas de prevención para la erradicación dela violencia de género, como campañas de sensibilización, dirigidas especialmente a la población joven y adolescente.

Pimienta ha valorado además el hecho de que por primera vez la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha asiste a todas las reuniones del Consejo de Gobierno.

Hay que resaltar que la nueva directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha ejercido como educadora de familia en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, como jefa del departamento de orientación en el IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén y también del IES Leonardo da Vinci de Puertollano, como asesora de formación de orientación en el CEP de Puertollano y como orientadora en los CEIP ‘Virgen del Carmen’ y Maestro Juan de Ávila’, ambos de Almodóvar del Campo.

Licenciada en Psicología, máster en sexología y formada también en gerontología y en innovación e investigación educativas, Pimienta es orientadora educativa en los dos centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Almodóvar del Campo.

En su trayectoria hay que apuntar también por último la colaboración activa con varias asociaciones de mujeres, múltiples charlas y comunicaciones en ayuntamientos y centros de la Tercera Edad, ponente en cursos de escuelas de padres y de voluntariado social.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. He ahí la respuesta a la pregunta del porqué Pimienta aceptó encabezar la lista del PSOE en Almodóvar: le habían prometido un puesto cómodo y bien pagado. Es evidente que, de otro modo, no se habría metido en el charco de salvar al PSOE. Almudena Correal no merecía que la desbancasen por esta mujer, ni por calidad humana ni política.

  2. Previsible desde el momento en que dijo sí quiero encabezar lista, *MODERADO*. Una pena, no había verdadera vocación por intentar conseguir lo mejor para un pueblo y sus ciudadanos, como tampoco había intención de trabajar por un partido que la ha puesto ahí de espaldas a la asamblea local por los responsables provinciales. La democracia interna del Psoe es un chiste.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img