El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se prepara para la aprobación de una ordenanza de transparencia y acceso a la información

La Comisión informativa de Hacienda y Régimen Interior del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava estudiará, este martes la ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información y Reutilización, para su posterior aprobación, si procede, en el pleno municipal previsto para el próximo 30 de octubre. «La transparencia y su consecuente aplicación, así como la participación, son dos principios fundamentales que el equipo de gobierno socialista del consistorio pretende seguir impulsando», señala en una nota.
arga1
En la comisión informativa del martes 20 de octubre se presentará el texto de la ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información y Reutilización, una vez se recojan y estudien las diferentes opiniones e ideas que se puedan manifestar en el transcurso de la misma. Posteriormente en una segunda comisión informativa se abordará el texto definitivo.

Esta ordenanza vendrá a sumarse a los pasos dados desde la pasada legislatura por el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Jacinta Monroy, como son la retransmisión en directo de los plenos, la inclusión de los mismos en la web municipal así como la publicación de las actas de los plenos y la junta de gobierno.

Cabe destacar además la participación ciudadana directamente en la gestión, a través de diversos organismos como son el consejo de Salud, el Consejo de Participación Ciudadana, el Consejo de la Mujer, el Consejo Local Agrario o el Consejo Escolar, entre otros.

Igualmente, y en breves fechas, tanto la alcaldesa, Jacinta Monroy, como la concejalía de Participación Ciudadana tienen intención de convocar el Consejo de Participación Ciudadana para, entre otras cosas, abrir una vía de comunicación en aras de la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2016, donde se puedan incluir las propuestas e ideas de los vecinos en dichos presupuestos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img