Inicio » Ciudad Real

El presidente de FECIR teme que la Emusvi se convierta en un «agujero negro» y advierte de que los trabajadores saldrán perdiendo

- 20 octubre, 2015 – 15:0019 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real se ha mostrado contrario al proceso de remunicipalización de servicios que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, según lo pactado con Ganemos. En declaraciones a Onda Cero, Carlos Marín advierte de que la empresa pública puede acabar convertida en un "agujero negro por donde se puede perder el dinero" y de que los trabajadores saldrán perdiendo con el cambio. carlos-marin-fecir-02El presidente de FECIR opina que, en la mayoría de los casos, la forma más eficiente de prestar un servicio es a través de la empresa privada. Señala que las pymes gestionan mejor que una empresa pública, el instrumento que pretende utilizar el Ayuntamiento para asumir la gestión de servicios privatizados. "Al final, los trabajadores de los servicios que se quieren remunicipalizar saldrán perdiendo", asegura el presidente de la patronal. Marín considera un error devolver a la gestión pública algo que está funcionando mediante la colaboración son el sector privado. Circunstancia que, añade, le preocupa, así como el hecho de que la Emusvi, una vez reactivada, se ponga en manos "de gente que no creen en el libre mercado ni en el funcionamiento de las empresas" (en referencia a Ganemos y su concejal Jorge Fernández, que presidirá la Emusvi). Por ello, advierte de que, en esas condiciones, la Emusvi, o cualquier otra empresa pública, se puede convertir en "un agujero negro por donde se puede perder el dinero".
Etiquetas: , , , , ,

19 Comentarios »

  • jo dice:

    Debe faltar una segunda parte de la noticia, en la que argumenta sus explicaciones.

  • remunicipalizate dice:

    bueno queridos amigos, pues como hablar es gratis, aquí va este …. que tiene a varios ex-pp colocados en su asociación de empresarios, claro que si , la empresa privada es mejor, sobre todo cuando te colocan y estas con un buen sueñecito organizando ferias, sabra el SR. que es una remunicipalización, o tal vez si , porque me suena algo lejano que la empresa que lleva jardines (la que quieren remunicipalizar) también sus propietarios son algo PP (PRESUNTAMENTE)

    Mira, VOX ya tiene sustituto tras la gran perdida de Chamorro. AMEN

  • CEOE dice:

    Grandes declaraciones, estos señores de Ganemos no están capacitados para la gestión empresarial. Necesitamos empresarios emprendedores tipo al expresidente de la CEOE-CEPYME, ese ejemplo de gestión empresarial eficiente

  • no me lo creo dice:

    No se lo que pensar,creo que vivo en otro mundo ya que despues de ver todo lo que estoy viendo,vienen a dar clases de como se tiene que actuar (me da verguenza).Según los señores de PP hay que tener cuidado ya que se puede convertir en un «AGUJERO NEGRO». Mi pregunta es ¿que era antes? cuando no han tenido escrupulos para meter a quien ellos han querido,ademas sin ningun control,cuando la empresa ha echo a todos los trabajadores fijos (empresa de jardines).Para ahora que el ayuntamiento responda haciendoles trabajadores del ayuntamiento o que les de la parte que les corresponde (cuando son trabajadores de esa empresa),encima tienen que tener cuidado. ME PARECE UNA GOLFERIA DE LAS GRANDES.
    Tampoco han pensado en la cantidad de gente que ha podido trabajar con el mismo derecho que ellos.
    NO VENGAIS A PONEOS MEDALLAS QUE OS PINCHA EL PECHO

  • Ernes dice:

    Joder Marín…eso quien te lo ha soplado?Tus ex del PP o tu jefe el de Asaja?

  • Anyway dice:

    entonces que me aclare si los empresarios,las empresas afectadas,los sindicatos,los trabajadores,la oposición estan en contra de la remunicipalizacion porque psoe-ganemos siguen adelante?tanto que hablan de escuchar a los vecinos.vergüenza.

  • Censor dice:

    ¿Me puede decir alguna de las mentes privilegiadas que aquí han escrito el nombre de una empresa pública que no pierda dinero? Exigir eficiencia sería excesivo. Pedir que tengan beneficios, un imposible.

    • jo dice:

      Es que las empresas públicas no tienen porque ser siempre productivas, su principal función es dar un servicio público que pagamos entre todos.

      • Sor Prendida dice:

        Totalmente de acuerdo. Pero los jardines y su cuidado, son un extra y no un servicio de absoluta necesidad para el ciudadano como puede ser la sanidad, la enseñanza, la justicia, etcétera. Más me importa a mí que no sigan con el servicio de agua en manos privadas: eso sí que es un bien de primera necesidad para el ciudadano. Pero los jardines, no. Y en una empresa pública en España, ya podemos deducir (por multitud de experiencias previas) en qué sindiós va a convertirse.

      • Censor dice:

        Jo:

        Llevas razón. Sin el servicio que da Correos muchas pequeñas localidades no podrían recibir cartas porque para una empresa privada sería una ruina. Lo mismo sirve para algunas líneas de tren o autobús, pequeñas localidades quedarían incomunicadas por la falta de rentabilidad. Una empresa pública puede ser deficitaria, sin embargo, debe ser eficiente en la gestión de los recursos.

        Pero la experiencia, los hechos, nos demuestran que las empresas públicas son un foco de corrupción, despilfarro y mala gestión del dinero público, y nunca, o pocas veces, responden sus responsables de esa mala gestión. En Ciudad Real tenemos varios ejemplos, siendo la Emusvi el más paradigmático, una empresa donde nadie sabe con certeza el dinero que se ha malbaratado. Resulta curioso que los mismos que tanto la criticaron ahora pretendan mantenerla, eso sí, con don Jorge al mando, persona con mucha experiencia y mucho mérito para esas lides.

        • Pedro dice:

          Una puntualización. Las administraciones no deben ser rentables (si eficientes como dices), pero la Emusvi no es una Administración, es una EMPRESA. Cuyos dueños son una administración, pero una empresa. Y una empresa SI DEBE SER RENTABLE, sea pública o privada, por que se rige por el derecho mercantil (exceptuando el tema de la elección de cargos, que se rige por el derecho administrativo). En cualquier caso no debe ser deficitaria. Una empresa publica que sea deficitaria, por ley, debe liquidarse o reestructurarse, hemos asistido a muchos casos en los ultimos años. Si se quiere dar un servicio sin atender a sus costes, una empresa publica no es la solución, la solución es que el servicio lo de la propia Administración directamente.

          • Censor dice:

            Atendiendo al estado actual de las cosas y las personas que amenazan con regir en la Emusvi, un milagro sería que no perdiera dinero. No te digo ya exigir eficiencia.

            En cuánto a realizar o prestar determinados servicios a través de empresas públicas o directamente desde la Administración, piensa que el régimen jurídico, la regulación administrativa es más rígida. Desde una empresa pública se es más libre. Don Ramón Parada lo llama «la huida del Derecho Administrativo». Supone, en resumen, la trampa para que el político de turno haga lo que su capricho le dicte.

            En cualquier caso, tu comentario es muy atinado, es cierto lo que planteas.

  • mayor dice:

    «En este país los empresario solo quieren vivir del dinero publico, y se quejan de los funcionarios, es mejor para ellos gestionar lo publico, exponer poquito y llevarse mucho, No todos los empresarios, pero casi todos, si un empleado publico gana 1200 euro, ellos le pagan 700 a ese empleado con el mismo trabajo que publico».

  • Censor dice:

    «…tras aprobarse la supresión del complemento salarial por enfermedad, 2.450 empleados públicos que estaban de baja se han incorporado a su puesto de trabajo…»

    • Perseguidor dice:

      Señal inequívoca de los bajos sueldos y baratos que salen para Españistan, ya que no se pueden permitir que se les quite un euro por estar de baja.. Por mi parte espero que aunque se hayan incorporado enfermos pongan toda la carne en el asador para sacar a la luz en la medida de lo posible todo lo que defraudan los insignes y grandes gestores privados, grandes causantes de la crisis economica de este país de chorizos y maleantes… Si el gobierno piensa sacar pronto oposiciones, por favor que los primeros sean para Hacienda, y suban el número de inspecciones tanto de la agencia tributaria como de trabajo y S.S.

  • Ambar dice:

    Fecir no son nadie…bueno sí,algunos ex del PP con el mando de Asaja…todavía me acuerdo del pobre cachorro del PP que pusieron de secretario…cuanto duró??

  • OLE OLE dice:

    la Emusvi y su oscura gestión,
    siempre creí que con el nuevo gobierno metertian mano en la anterrior gestion de la EMUSVI y sin embargo hacen lo contrario callar y llevar el mismo camino.
    ERROR

  • Pedro dice:

    La emusvi era tan mala tan mala, que el PSOE la ha resucitado ampliándole encima las funciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.