Page anuncia un proyecto de ley “muy revolucionario” que simplificará los planes generales urbanísticos y facilitará la creación de empresas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un proyecto de ley “muy revolucionario” que servirá para “simplificar los planes generales” en materia urbanística y que, al mismo tiempo, propicien la creación e instalación de empresas de una manera “fácil y cómoda”.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante un receso en la reunión que el Consejo de Gobierno celebra, de manera extraordinaria, este martes en Tarancón (Cuenca) y en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad conquense, José Manuel López Carrizo.

García-Page ha adelantado que el borrador de este proyecto de ley podría presentarse antes del verano de 2016 y que se justifica en la necesidad de que los planes generales “no sean tan absolutamente burocráticos”. En cualquier caso, el presidente del Ejecutivo autonómico, ha subrayado que esta normativa también contendrá medidas para evitar tajantemente la especulación urbanística de los últimos años.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que, una de las prioridades de la Consejería de Fomento en la comarca de Tarancón será la culminación de la A-40, proyecto del que ha dicho que “no puede estar más tiempo parado” y de cuyo estado de ejecución ha responsabilizado a la “falta de voluntad política”.

García-Page ha remarcado que la A-40 es una infraestructura “clave” para “redondear las condiciones geográficas y socioeconómicas” de Tarancón y su comarca; una obra que, además, coincidirá en el tiempo con la toma en consideración de un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) para la localidad, en el que la Junta también colaborará.

Al hilo de estas declaraciones, el presidente regional también ha anunciado el desbloqueo de más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial en Tarancón que servirán para que la localidad conquense vuelva a ser “motor de generación económico” en Castilla-La Mancha. Una actuación para la que el Gobierno regional se ha comprometido igualmente a negociar las condiciones jurídico-financieras del ayuntamiento, tras cuatro años de gobierno del PP.

A la espera de los informes sobre el ATC

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido al Almacén Temporal Centralizado (ATC) proyectado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la localidad conquense de Villar de Cañas y cuyo procedimiento, ha subrayado, se encuentra “multirrecurrido”.

En este sentido, se ha referido a los informes que se están elaborando en torno a las alegaciones del POM de Villar de Cañas y la ampliación de la ZEPA de la Laguna de El Hito, además de las alegaciones presentadas a este mismo informe y ha apelado a la “independencia” de los informes técnicos del Gobierno regional que, en estos momentos, se encuentran “en plena discusión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img