Podemos constituirá un círculo provincial dedicado al feminismo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Además de los territoriales, Podemos admite en su estructura organizativa círculos sectoriales. Ahí es donde encajaría el círculo provincial de feminismo, que ya ha comenzado a gestarse y se espera que tome forma en un encuentro sobre economía y feminismo que esta formación ha organizado para el próximo 24 de octubre en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.podemos-feminismo

Juani Serrano, miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Ciudad Real, y Clorinda Tejada, de Podemos Puertollano, explican que se espera que al encuentro «Economía para la vida: propuestas desde el feminismo» asistan militantes de otros municipios, entre ellos Puertollano, Valdepeñas, Miguelturra, Tomelloso o Manzanares. En este  cónclave se analizará la propuesta y se sentarán las bases de este nuevo círculo.  Asimismo, se abordará la marcha del 7 de noviembre contra la violencia machista que tendrá lugar en Madrid.

Comentan que la idea de crear un círculo sectorial, como el de Podemos Feminismos en Ciudad Real, se baraja desde hace un año. «Pensábamos que bastaba con impulsar la defensa de la igualdad en los diferentes círculos territoriales de Podemos, sin embargo, después del III Encuentro del Círculo de Podemos Feminismos Estatal, que se celebró a principios de este mes en Córdoba, un grupo de compañeras nos animamos a convocar un encuentro en nuestra provincia», señalan.

«Muchas de nosotras venimos de un activismo feminista militante de muchas décadas, otras recién nos hemos ido incorporando poco a poco. Lo que nos une es trabajar día a día para que en España se garantice una vida digna para todas y todos libre de violencias machistas y también de violencia económica a la que la crisis nos ha venido sometiendo estos últimos años», añaden.

Economía para la vida: propuestas desde el feminismo
El encuentro, convocado para el próximo 24 de octubre en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, comenzará a las 10 horas. En él se deliberará acerca de «las propuestas de la economía feminista, que pone el valor de la vida frente al valor del mercados;  la reorganización del sistema de cuidados como condición para salir de la crisis y requisito para el avance de la democracia; el reconocimiento de los permisos de paternidad iguales e intransferibles; nuestra escucha a los hombres que apuestan por la deconstrucción de la masculinidad y ceden en privilegio; la baja participación de las mujeres en los procesos políticos y el modelo de roles adscritos al género; y el derecho a la autonomía económica, en especial de las mujeres del medio rural, las mujeres mayores, las paradas y precarias, las migrantes, las cuidadoras, las de minorías étnicas y religiosas, las mujeres con diversidad funcional, las sometidas a todas las formas de violencia».

El objetivo de la jornada será elaborar un plan de trabajo «que contribuya a resolver la problemática planteada y a la construcción de una mejor sociedad, más justa, igualitaria y solidaria».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Graciaaassssss, es el ‘circulo’ que necesita nuesta región para salir de la miseria.

    Pero por favor, cuanta chorrada, cuanta cabeza llena de pajaritos.

  2. ¿Cómo es que la economía feminista antepone el valor de la vida frente al valor de los mercados? No lo entiendo.
    Otra cuestión interesante es la de escuchar a los hombres que apuestan por la deconstrucción de la masculinidad y ceden en privilegio. ¿Me lo explican?
    Sólo esas dos preguntas, señoría.

  3. Es cierto que la sociedad española sigue siendo muy machista y que, en el ámbito de la empresa privada es acojonante el ninguneo que se le hace a la mujer pero, las estadísticas no engañan y, en la administración, donde las plazas se ganan por oposición, la mujer se ha situado a años luz del hombre por su esfuerzo y capacidad y, por ende, en la administración es donde se hacen las leyes y se hacen cumplir las leyes de los machistas del Ibex 35.

    Creo que ahí tenéis una pista de por dónde deberían ir los tiros. No creando círculos en los que la discriminación positiva empieza a oler a rancio. Y que no me malentienda nadie, que reconozco que hay todavía mucho que hacer, pero no desde la discriminación positiva, sino desde la educación en igualdad.

  4. Me guzta ezta iniziativa para ver rabiar a loz faloz faxaz heteropratriarcalez y ver como ze produze la dekonstrukción de su masculinidad y metamorfozean en bellaz maripozaz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img