Al PP le “huele mal” la falta de informes sobre la reactivación la Emusvi y pide que los trabajadores de los servicios que se remunicipalicen no pierdan su empleo

El Grupo Popular presentará una moción para su debate en el próximo Pleno de 29 de octubre, a través de la cual solicitará que se paralice el llamado “proceso de remunicipalización” hasta que se estudien las implicaciones jurídicas y económicas para el Ayuntamiento y mientras no se garantice el mismo nivel de «eficacia» en los servicios que reciben los vecinos de Ciudad Real. Esta moción es fruto del compromiso adquirido en las reuniones mantenidas con los trabajadores afectados y «tiene el apoyo de los mismos».

MAR-remunicipalizacionSu viceportavoz, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que “parece ser que el PSOE y Ganemos no tienen claro cómo abordar este proceso de municipalización express que abocaría al despido directo de más de 200 trabajadores”, y ante la falta de informes que justifiquen algún tipo de beneficio para la ciudad, “lo que pedimos al equipo de Gobierno es que garantice, claramente y por escrito, que los trabajadores que actualmente prestan servicio en las contratas, no perderán su puesto de trabajo”.

Ha recordado que uno de los puntos principales del acuerdo entre PSOE y Ganemos consistía en volver a sistemas de gestión directa por parte del Ayuntamiento de determinados servicios que en la actualidad se prestan por gestión indirecta, a través de empresas privadas. “Desde el Grupo Popular –ha añadido Rodríguez- volvemos a denunciar que se está poniendo en riesgo de forma premeditada tanto la calidad en la prestación de los servicios como, sobre todo, el empleo de los trabajadores afectados y no vamos a consentir que por parte del PSOE, para pagar el apoyo de Ganemos, se ponga en riesgo el puesto de trabajo de 200 trabajadores, principalmente de la contrata de Parques y Jardines y la televisión municipal, que son las que vencen primero”.

“AHORA SÍ LES GUSTA LA EMUSVI”
En relación a la reactivación de la empresa pública Emusvi, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que “algo huele mal cuando quieren revivirla con tantas prisas y sin los informes necesarios para conocer cuestiones tan importantes como los medios con los que va a contar la empresa, su patrimonio o la plantilla, más allá de su presidente que sí tienen claro quién va a ser”. Es por lo que ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado un escrito impugnando la celebración de la Junta General “y pedimos que se aplace la celebración porque faltan informes preceptivos, entre otros, un informe de la Intervención General que aclare la legalidad de la operación”.

El Grupo Popular también pone de manifiesto la incoherencia de PSOE y de Ganemos que cuando eran oposición pedían la supresión de la Emusvi y decían que era un ayuntamiento paralelo y ahora les parece una herramienta estupenda. “Resulta sorprendente que un señor de izquierdas quiera presidir una empresa pública, se autoproclame presidente porque no se fía de sus propios socios y su primera medida sea echar a 200 personas a la calle”, concluyó Rodríguez.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Está claro que lo que quieren es que las contratas estén en manos de sus amiguetes, por que nunca les han interesado los trabajadores, así que ahora con la excusa de los puestos de trabajo perdidos, quieren parar las remunicipalizaciones.

    Por otro lado el PSOE está siendo menos transparente de lo que debiera y Ganemos no debería empeñarse en que el personal de la remunicipalización sea por oposición, que los contraten como laborales y que vayan sacando oposiciones después si es necesario, ya que funcionarios deberían ser solo los mandos.

  2. Aquí tenemos a uno de los culpables de que gobierne la izquierda en Ciudad Real. Más autocrítica y humildad señor Rodríguez, el Senado le espera.

  3. Usted si que huele mal, señor Rodriguez, huele a rancio. La EMUSVI del PP no es que oliera, es que apestaba cuando usted era concejal de hacienda

  4. Me imagino la cara de cualquier PePero al ver a éste hombre hablar y darse cuenta que MA Rodriguez es quien le representa y tiene que ser de EPIC FAIL jajajajajajabaj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img