El Gobierno regional está diseñando un portal web “transparente, veraz y con un histórico” donde informará sobre las listas de espera sanitarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en el diseño de un portal web para que “de forma clara y concisa, y más importante de forma transparente y veraz, se cuelguen los datos de la lista de espera, incluyendo un histórico”.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la situación de las listas de espera en la región. Una medida, que se suma a otras, entre las que destaca volver a “operar por las tardes” negociando con los profesionales cómo hacerlo. “Desde Fuensalida y cualquier sede de la Administración vamos a trabajar todo el día por Castilla-La Mancha” ha aseverado.

El portavoz ha expresado que ésta será la forma de trabajar del Gobierno del presidente García-Page “al contrario de lo ocurrido en la anterior legislatura con el Ejecutivo del PP, pues no solamente estuvieron casi dos años sin publicar las listas de espera, sino que cuando lo hicieron, fue de una forma totalmente inútil, sin ningún tipo de histórico ni con la posibilidad para el ciudadano de a pie de poder comparar los datos”. Por eso, aseguró, “yo no hablaría durante un cierto tiempo o al menos, primero, pediría perdón sobre una nefasta gestión”.

En opinión de Hernando “las personas que han gestionado hasta hace poco tiempo las listas de espera de forma tan negligente, no tienen ninguna legitimidad para poder hablar de este asunto, sobre todo cuando enfrente tienen a un Gobierno que se está dejando la piel para hacer las cosas bien, de forma legal y transparente, y de forma que sean útiles para el ciudadano”.

Para el portavoz del Ejecutivo regional “no hay dinero en el mundo para explicar y justificar que existan unas listas de espera como las que había” y, por tanto, ha asegurado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha la propuesta de operar por las tardes “es viable y no va a suponer ningún esfuerzo adicional para el bolsillo de los castellano-manchegos”. Realmente, ha indicado, es una cuestión “de organizar los recursos y de hacer las cosas bien, con interés, trabajo, esfuerzo y dedicación”.

“Rajoy a años luz de CLM”

A preguntas de los periodistas, Hernando ha valorado la visita que en los dos últimos fines de semana ha realizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Toledo y provincia. “Rajoy ha estado a escasos cientos metros de la sede del Gobierno regional, pero está a años luz de querer encontrar una solución para los problemas estratégicos de Castilla-La Mancha”.

“No usar Elcogas como arma electoral”

Respecto a la situación de la planta de Elcogas en Puertollano, ha valorado que el Ministerio de Industria ayer mismo anunciase que accedía a reunirse con los trabajadores. “Aunque solo sea por responsabilidad, el Gobierno de España finalmente entrará en razón y se dará cuenta de que el estado anímico de más de 250 familias no puede ser un arma arrojadiza política de cara a las elecciones generales”, ha indicado Nacho Hernando.

En este sentido, ha concluido su intervención indicando que “la responsabilidad que emana de la Constitución va a obligar, si tienen un mínimo de consciencia, empatía y sensibilidad, a encontrar una solución para una empresa innovadora y puntera” como es Elcogas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img