El presidente de Castilla-La Mancha apela a un modelo económico que cree riqueza “desde la perspectiva humana”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado a un modelo económico que cree riqueza “desde la perspectiva humana” y que aúne “todo tipo de ideas”, independientemente de las ideologías políticas.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de entrega de los Premios al Éxito Empresarial de la revista Actualidad Económica que se ha celebrado este miércoles en el cigarral del Ángel Custodio de Toledo. Un acto en el que García-Page ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de la ciudad toledana, Milagros Tolón, y el propio director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso.

García-Page ha defendido que la “la sociedad es muchas más cosas que el simple mercado” y por ello se ha comprometido, como presidente de Castilla-La Mancha, a buscar siempre “un equilibrio” y “un entendimiento” entre ideologías para defender un modelo económico en el que el crecimiento no esté reñido con la defensa de derechos fundamentales como la Educación, la Sanidad, el Medio Ambiente, los Derechos Sociales o la Igualdad.

En este sentido, ha añadido que habrá “que echar mano de todas las ideas, de uno y otro lado”, tomando como ejemplo las normativas que llevaron al crecimiento económico de España desde la Transición; un modelo de entendimiento que, a juicio del presidente de Castilla-La Mancha, debe servir de pauta para una sociedad que “ya no entiende de ideas únicas” sino que se nutre de “una policromía cada vez mayor”.

Apoyo de las administraciones públicas al empresariado

Por otro lado, Emiliano García-Page, ha defendido el apoyo de las administraciones públicas al tejido empresarial, al mismo tiempo que ha reclamado no confundir este concepto con el “intervencionismo”. Al respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que “si hay alguien a quien primar o cuidar es a quien genera riqueza” a través de normativas específicas o ayudas pero, sin olvidar la apuesta y protección de los servicios públicos “para que crezcamos todos juntos”.

Del mismo modo, García-Page ha aplaudido “el esfuerzo, la constancia” del empresariado castellano-manchego desde el inicio de la crisis, ha puesto en valor el reconocimiento que los propios empresarios realizan de sus trabajadores como “su principal capital, su principal recurso” y ha avanzado que los próximos años van a ser “muy buenos” para el tejido empresarial de la región con el nacimiento, creación y ampliación de empresas.

Enhorabuena a los premiados

El presidente del Ejecutivo autonómico ha felicitado asimismo a los galardonados de la presente edición de los Premios al Éxito Empresarial, caso de Roberto Arcos, director gerente de Arcos Hermano SA (Albacete) como mejor empresario del año o Paulino Tello Cano, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello (Toledo), quien ha recibido el reconocimiento a la mejor trayectoria empresarial. Por su parte, las nuevas instalaciones de la empresa Docout en Tarancón (Cuenca) han sido galardonadas con el premio a la mejor iniciativa empresarial privada, mientras que la empresa pública El Greco 2014 ha recibido el reconocimiento a la mejor iniciativa pública.

Por otro lado, el premio a la innovación ha recaído en la empresa Joma Sport de la localidad toledana de Portillo; el premio revelación a Cerveza La Sagra, ubicada en Numanca de La Sagra y Yuncos (ambas en Toledo), mientras que el galardón a la mejor estrategia internacional ha sido para la empresa valdepeñera Félix Solís Avantis y el premio a la creación de empleo ha sido otorgado a la taranconera Incarlopsa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img