El PSOE espera que tras la reunión entre el Ministerio de Industria y Elcogas“Puertollano regrese al futuro después del daño sufrido”

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, espera que tras la reunión de ayer entre el Ministerio de Industria y Elcogas, “Puertollano regrese al futuro después del daño sufrido” durante los últimos años.
caba
Caballero estuvo ayer en Madrid junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y responsables del Grupo Socialista para acompañar a los trabajadores de Elcogas para exigir ante las puertas del Ministerio de Industria una solución para la empresa en peligro de extinción. Manifestación en la que González Caballero echó de menos según al Partido Popular.

A pesar de estas ausencias, para el diputado regional supone una esperanza que, gracias a la presión de los trabajadores, “el Ministerio de Industria tenido a bien reunirse hoy con la empresa”, y añadió que “estamos ante un día importante» ha manifestado el portavoz socialista «y aunque lo ideal sería haber realizado una reunión tripartita, esperamos que hoy el Ministerio de Industria ponga en marcha la regulación que haga viable el futuro de la empresa».

Una decisión, que sin duda para el Partido Socialista sería una «buenísima noticia», ya que como ha recordado García Caballero, cuando se habla de Elcogas se habla de una parte de la industria de Puertollano que estos años ha sufrido grandes pérdidas debido a que «el Ministerio no ha puesto las medidas necesarias para frenar la sangría de despidos que han hechomucho daño a la ciudad”. Ayudaría a ello, como ha manifestado el diputado regional, que los miembros del Partido Popular“dejen de fijarse y criticar” a los vecinos de Puertollano que han salido a la calle para defender sus empleos y luchar por el futuro de su ciudad y se fijen más “en la labor de este Ministro que tiene la posibilidad de dar soluciones”.

Una cuestión que el socialista ve complicada porque recuerda que para ello hace falta compromiso, «y el PP no lo ha tenido nunca con el proyecto industrial de la Comarca».

Un compromiso “inexistente” también con la gente de Castilla-La Mancha, que califica de “lamentable” después de ver las críticas del PPsobre los 100 días de gobierno socialista en la región. Les parece mal que se hagan planes de empleo, que se abran escuelas y se pongan en marcha ayudas para comedores escolares, que se dignifique la sanidad o que se pongan en marcha las oficinas anti desahucios”.

Por último, y citando la película ‘Regreso al futuro’, el diputado socialista ha pedido que Puertollano regrese al futuro con una medida a corto plazo, «que Elcogas siga abierto, y otras a medio y largo plazo como el compromiso de Pedro Sánchez por reindustrializar el país y a la ciudad de Puertollano».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que este señor hable de daños en Puertollano cuando hoy se ha sabido lo de la sentencia que condena a 7 millones de euros a su Ayuntamiento, habla claramente del sectarismo e hipocresía del Psoe.

  2. …listas abiertas para que tengamos politicos con cierta capacidad intelectual, para evitar situaciones tan lamentables como la de puertollano. Lo dire una, y siete millones de veces.

  3. Desde luego, esperamos que suba el abastecimiento del pan, la leche y el aceite para los ciudadanos de a pié porque con políticos como él, sentimos que otro sistema es posible.Ánimo Miguel Ángel!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img