Los empresarios de la construcción de Ciudad Real abordan los «preocupantes» cambios en la ley de contratos del sector público

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) ha celebrado una jornada informativa para sus empresas asociadas donde se abordaron las últimas modificaciones en la Ley de Contratos del Sector Público, y cómo dichos cambios afectan a todas aquellas empresas que trabajan para la administración.
cons
Dentro de APEC existen muchas empresas asociadas que son contratistas de la administración, y los cambios normativos aparecidos recientemente afectan directamente, tanto a su clasificación como contratistas como a los pliegos de licitación que deberán publicar las diferentes administraciones. La clasificación de contratistas es el medio habilitante obligatorio para trabajar con la administración en obras superiores a 500.000 euros, y se encarga de reflejar la solvencia técnica y financiera de las empresas.

La jornada, en la que participaron numerosas empresas del sector, fue presentada por Manuel Carmona, presidente de APEC, quien valoró de forma negativa algunas de las medidas aparecidas en la Ley de Contratos del Sector Público, entendiendo “que pueden favorecer en las licitaciones públicas a las grandes empresas contratistas de ámbito nacional, en detrimento de las empresas medianas y pequeñas, que son la base y el sustento de nuestra Asociación”, dijo Carmona.

De hecho, desde 26 asociaciones provinciales de construcción de toda España, se han presentado diferentes recursos contra los borradores de la nueva ley, estimándose en algunos casos las propuestas presentadas.

Entre las modificaciones más importantes de la Ley, se encuentra una nueva categoría de contratistas, para importes de obra superiores a cinco millones de euros, así como diferentes cambios en los medios para acreditar la solvencia técnica y financiera de las empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img