Podemos afirma que el Gobierno ha enviado información «incompleta y fuera de plazo» sobre la subcomisión de Rescate

Podemos Castilla-La Mancha ha denunciado que el Gobierno y el PSOE no han remitido toda la información necesaria para hacer el “estudio y seguimiento” necesario del acuerdo de investidura. La secretaria de Rescate Ciudadano, María Díaz, ha explicado que los representantes de Podemos se han levantado hoy de la subcomisión de Rescate Ciudadano ante la imposibilidad de hacer un trabajo serio en estas condiciones y después de solicitar al Gobierno que corrija esta dinámica.

“Nos hemos cansado de repetirles que a estas comisiones hay que acudir leído y estudiado para poder tomar decisiones y poder hacer un seguimiento adecuado y riguroso del acuerdo de investidura”, ha asegurado Díaz.

María Díaz ha explicado que el PSOE ha tenido más de mes y medio para enviar la documentación necesaria para realizar la reunión prevista para hoy después de que la anterior se celebrara el uno de septiembre. Según Díaz parte de la información llegó ayer, con menos de 24 horas de antelación, y otra parte incluso no ha sido enviada. La información que había sido comprometida para hoy y que no ha sido entregada ha sido la orden de la Consejería para asegurar la asistencia sanitaria universal, el articulado de los presupuestos que incluye los Procedimientos de Emergencia Ciudadana o el borrador o estudios previos sobre la futura ley de Vivienda. “Insisten en no dejarnos tiempo y traernos papeles de último momento para que desde Podemos no podamos estudiarlos y trabajarlos como nos gustaría”, ha explicado la secretaria de Rescate Ciudadano.

Desde Podemos han denunciado que con esta forma de actuar “lo único que hace es alargar la toma de decisiones reales”. Díaz ha lamentado que “este Gobierno sigue priorizando sus intereses políticos al interés general” y que “cuando ellos piensan que están ganando tiempo, lo que están haciendo es perder un tiempo precioso para trabajar y tomar decisiones valientes”. La secretaria de Rescate Ciudadano de Podemos ha afirmado que no están dispuestos a continuar “este juego burocrático” y ha criticado la “política de titulares de anunciar medidas que nos parecen incompletas, efectistas y que no van al fondo de los problemas”.

Díaz también ha recordado al Gobierno de García-Page y al PSOE que “el acuerdo de investidura no es solo un acuerdo de contenidos, sino también un acuerdo de plazos, y los plazos no se están cumpliendo”. Así mismo, la representante de Podemos ha explicado que a día 21 de octubre no tienen ningún tipo de información sobre medidas contempladas en el acuerdo y que se deben desarrollar en noviembre. Estas iniciativas son la ley de sobreendeudamiento, el plan de recuperación de servicios externalizados y auditoría y evaluación de los sistemas sanitarios; el plan de lucha contra la desigualdad social o el plan regional contra la pobreza energética.

La secretaria de Rescate Ciudadano ha explicado que, aunque hoy no se han dado las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la subcomisión, confía en que esta dinámica cambie y el funcionamiento de las futuras reuniones mejore.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img