Puertollano: El Sindicato Médico, preocupado tras la decisión del Gobierno regional de posponer hasta el verano de 2016 las obras en los quirófanos del hospital

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha mostrado en un comunicado su preocupación tras la decisión del Gobierno regional de posponer hasta el verano de 2016 las obras que «de manera inmediata» se iban a iniciar en los quirófanos del Hospital Santa Bárbara para adaptarlos a la normativa vigente de Sanidad e Industria. Según informa el sindicato, la noticia fue comunicada por el gerente el pasado 9 de octubre a la Junta de Personal.
puertollano-nospital-santa-barbara
«El motivo que se aduce es que no es posible asumir por otros hospitales de la provincia a los pacientes afectados por la suspensión de la actividad», señala el sindicato, al que le surgen las dudas. «¿La corrección de las deficiencias no era tan urgente ni importante como se había dado a entender? ¿Aunque sea legal posponer las obras, vamos a trabajar hasta el verano de 2016 incumpliendo la normativa de sanidad e industria?», se pregunta.

«¿Se pondrá en riesgo la seguridad de pacientes y profesionales durante este tiempo? ¿Qué plan de Recursos Humanos hay previsto para las obras? ¿Se obligará a coger vacaciones en las fechas previstas para las obras o que hay previsto que hagan los profesionales afectados mientras tanto? ¿Qué va a pasar con la lista de espera que se creará durante las obras?», prosigue el sindicato que reclama «respuestas» a estas preguntas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Donde esta la plataforma por la sanidad en Puertollano? ¿Donde están las ejecuciones URGENTES que antes se reclamaban? ¿callaremos ahora cuando se caigan trozos de habitaciones? ¿Que ocurre ahora en el hospital de Puertollano? ¿Quien va a llamar a la secta para que venga con las cámaras? ¿se pondrá la choni en la puerta micro en mano a contar esta nueva aventura de emiliano? ¿y los sindicatos? ¿Donde están los sindicatos? ….. ¿Y el director provincial de sanidad de Ciudad Real? ¿Tendremos que esperar que se siente con vocerillas en Onda cero Puertollano a contarnos lo que pasa? (Claro, estos sin la Cospe andan como pollo sin cabeza !!)

  2. Donde está el consejo de participación ciudadana?
    Maite, No interesa reunirlos ahora y atacar al gobierno de C-LM?
    Lo que menos importra es Puertollano. Solo os interesa el sillón y el sueldo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img