Puertollano: IU rechaza la propuesta de subida de tasas y advierte al PSOE de que está en minoría

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha expresado hoy su rechazo a la propuesta de subida de tasas anunciada esta semana por el equipo de Gobierno socialista, al que ha recordado que «está en minoría». Manchón, que se suma así a la oposición de Ciudadanos y PP a la propuesta de ordenanzas 2016, ha instado al PSOE a la «negociación» si quiere conseguir su apoyo para sacar adelante la norma.
manchon5
IU apuesta por una nueva ordenanza de tasas e impuestos que cargue el peso tributario en los que «más tienen» de manera progresiva. A juicio de Manchón, la propuesta del equipo de gobierno es «abusiva» en muchos de sus términos. Así, ha llamado la atención sobre la «barbaridad» de la subida del 4,2% en las escuelas deportivas y sobre el «abuso» del incremento del 1% en la factura del agua. Manchón recuerda que los puertollaneros han soportado «un incremento del 30%» en su factura del agua en los últimos años, peses a las numerosas quejas, y con un servicio cuya calidad «no es la que se paga». En los mismos términos se ha referido a la zona azul, «una de las más caras de la provincia».

Por otra parte, ha denunciado que su grupo municipal aún no ha tenido respuesta a la solicitud del informe sobre viviendas municipales ni a las preguntas planteadas en la segunda y última sesión de la comisión informativa sobre las obras del Terri. En este sentido ha recordado que se pidió información técnica sobre diversos elementos, como el número de arquetas, mallas, vallado, muro vegetal, caseta de control o alumbrado, entre otros, sin que hayan recibido informe alguno, «lo que demuestra la dejadez del equipo de gobierno que con tanta urgencia convocó la comisión», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img