Puertollano: Prieto (PP) alerta de que los quirófanos «seguirán funcionando ilegalmente» hasta el verano de 2016

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que “Page vuelve a maltratar a Puertollano y a poner en grave peligro la salud de los vecinos”. Así se ha manifestado tras conocer que los quirófanos del Hospital de Santa Bárbara «incumplen la normativa» y que el Gobierno socialista de Page «no tiene la intención de acometer las obras hasta el verano de 2016». «Mientras comienzan las obras, los quirófanos seguirán funcionando ilegalmente», asegura el diputado regional.
prieto3
Esta situación “alarmante” ha sido denunciada también por el Sindicato Médico que ha mostrado su preocupación ante el retraso de las obras, preocupación que comparte el Partido Popular, recuerda
Jiménez Prieto, quien ha subrayado que el Gobierno de María Dolores Cospedal «destinó una partida para adaptar los quirófanos del hospital de Puertollano, un dinero que se perderá si no se acometen las obras en el presente ejercicio».

Está convencido el diputado regional de que hay que ejecutar dichas obras de forma urgente «dado que está en peligro la seguridad de los pacientes». Además, ha asegurado que «los mismos problemas que existen hoy van a existir en el verano próximo, cuando hay mucho personal de vacaciones y por lo tanto menos capacidad de atención».

«Mientras comienzan las obras, los quirófanos seguirán funcionando ilegalmente», asegura el diputado regional, quien se pregunta «quién se hace responsable de este retraso y quién firma que pueden funcionar los quirófanos sin cumplir con la legislación vigente».

Considera Jiménez Prieto que posponer las obras hasta el verano de 2016 pese a que hay una partida prevista para este fin “denota la ineptitud del Gobierno de Page, su desapego con la sanidad pública y su falta de voluntad política de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos de Puertollano, algo que lleva meses demostrando con el problema de Elcogas”.

Por todo ello, el diputado regional exige a Page que explique públicamente «en qué se ha gastado el dinero previsto para las obras del Hospital de Puertollano y que asuma sus responsabilidades ante una situación que pone en grave peligro la seguridad tanto del personal médico como de los propios pacientes».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y cuando gobernabaias vosotros, la Mariloli, como estaban los quirofanos?, o se han jodido en los pocos meses que lleva Page?, no sabeis que mentira sacar con tal de arañar el voto de cualquier incauto que os oiga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img