Ciudadanos Puertollano exige una investigación sobre las causas de la sentencia del Supremo 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha exigido a la alcaldesa Mayte Fernández una investigación sobre la causas que han conducido a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Puertollano a pagar 7,5 millones de euros a un ciudadano por la expropiación de unos terrenos.
ciudadanospuerto
En un comunicado, Ciudadanos considera que «es inadmisible que el equipo de gobierno del PSOE no haya informado antes de una sentencia de fecha 13 de julio. Hace poco el PSOE acusaba a Ciudadanos de deslealtad por informar de las preguntas y sugerencias que hace en las comisiones informativas. Ahora entendemos porqué el equipo de gobierno intentaba que no trascendiera nada de la actividad municipal a los vecinos de Puertollano».

Además, confía en que «el equipo de gobierno actual, además de pagar la deuda tal y como ha sido condenado, inicie inmediatamente un proceso de investigación transparente y pública sobre cómo se ha llegado a esta situación, depurando las responsabilidades de quienes, funcionarios o políticos, por incompetencia, desidia o mala fe, o por prepotencia y altanería, hayan conducido a Puertollano hasta este grave deterioro económico y de prestigio».

Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos:

Ciudadanos Puertollano frente a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los terrenos frente al cementerio

Ante la sentencia del Tribunal Supremo que condena en firme al Ayuntamiento de Puertollano a pagar 7.5 millones de euros a un ciudadano por la expropiación de unos terrenos de su término municipal, “Ciudadanos Puertollano” manifiesta que:

1. Es inadmisible que el equipo de gobierno del PSOE no haya informado antes de una sentencia de fecha 13 de julio. Hace poco el PSOE acusaba a Ciudadanos de “deslealtad” por informar de las preguntas y sugerencias que hace en las Comisiones Informativas. Ahora entendemos porqué el equipo de gobierno intentaba que no trascendiera nada de la actividad municipal a los vecinos de Puertollano.

Se ha creado una Concejalía de Transparencia, un Portal de Transparencia y el equipo de gobierno se llena la boca hablando de transparencia. ¿Este es el tipo de transparencia de la que tanto alardean? Nosotros entendemos que la única transparencia es la información puntual y completa a los ciudadanos de todo cuanto sucede en el Ayuntamiento, y el Grupo Municipal de Ciudadanos va a seguir haciéndolo. Transparencia son hechos. No palabrería ni páginas web.

2. Desde que todo este proceso se inició han pasado más de diez años, tiempo en el que han pasado por el consistorio tres alcaldes socialistas: Casimiro Sánchez Calderón, Joaquín Carlos Hermoso Murillo y María Teresa Fernández Molina. “Ciudadanos” confía en que el equipo de gobierno actual, además de pagar la deuda tal y como ha sido condenado, inicie inmediatamente un proceso de investigación transparente y pública sobre cómo se ha llegado a esta situación, depurando las responsabilidades de quienes, funcionarios o políticos, por incompetencia, desidia o mala fe, o por prepotencia y altanería, hayan conducido a Puertollano hasta este grave deterioro económico y de prestigio.

Ha llegado el momento en que el equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, haga un ejercicio de responsabilidad, primero pidiendo perdón por la pésima gestión realizada por los gobiernos anteriores, en éste y otros asuntos, dando las explicaciones necesarias, claras y veraces a la ciudadanía para que el problema sea entendido por todos.

3. Por último recordar que en Ciudadanos Puertollano estamos dispuestos a trabajar por el futuro de Puertollano, con todos y de la forma más constructiva, honesta y humilde, pero no vamos a ser permisivos con este tipo de cosas, porque nos convertimos en cómplices, seguiremos atentos y tomaremos, si llega el caso, las medidas políticas oportunas y democráticas, para que hechos así no vuelvan a ocurrir, porque la ciudad y sus ciudadanos no merecen este trato.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. El vaso ha rebosado.
    Ni el Ayuntamiento ni la ciudad se pueden permitir este inmenso gasto. ¡DEBE HABER DIMISIONES YA¡ La primera la del/de la responsable político que tomó la decisión de mantener oculta la sentencia del Tribunal Supremo.
    ¡Que vergüenza que un asunto de esta magnitud se haya dado a conocer a través de los medios de comunicación¡

  2. DESLEALTAD, esa es la palabra que define la actitud del grupo municipal socialista con los ciudadanos de Puertollano y con los grupos municipales con los que comparte gobierno.

    Ocultar a los grupos municipales del proceso judicial por parte del grupo Socialista y la posterior sentencia, lo dice todo sobre el sentido de la «TRANSPARENCIA» que el PSOE local tiene.

    ¿Volverá la alcaldesa a decir que la deuda de Puertollano es «a mucha honra»? ¿Saldrá el concejal de transparencia diciendo que el gobierno socialista es muy transparente y lo demuestra con hechos?

    Los hechos, son los que son, la peor gestión municipal que nos sume en la mas absoluta indigencia y una ocultación interesada de información sensible para los ciudadanos.

    En todo un día, no han sido capaces de articular una nota de prensa explicando lo sucedido y quienes son los responsables.

    Una vez mas los socialistas ejerciendo de dueños del cortijo, no se han dado cuenta aún que el cortijo, ya no es suyo. Asin que semos.

  3. Vergonzoso, indignante y actuación torticera que pone de manifiesto la falta de tranparencia del equipo de gobierno dirigido por Mayte Fernandez, coparticipe de la gestión de Hermoso Murillo, con una negligente gestión que hipoteca el futuro de miles de ciudadanos en Puertollano.

    Responsabilidades políticas y dimisiones debe ser lo primero y tras eso lo que haga falta, no se puede ocultar algo así a la ciudadanía como se ha hecho.

  4. Pero rafa tio, dejate de explicaciones y plantarle una mocion, que esto ya es una puta verguenza. Yo al menos os vote pensando en que le dariais un nuevo aire a este ayuntamiento y hasta el momento cero cerete.

  5. A este presidente se le ve muy flojito, como a los pperos, sin ganas de complicarse la vida y pasando la mano por el lomo, todo queda reducido a verborrea en prensa que no soluciona los problemas de Puertollano.

    Si no es capaz de coger el toro por los cuernos que deje paso a los que tengan el coraje y valentía para ello, que ese era su compromiso en las elecciones, como las bebidas gaseosas va perdiendo fuerza y va desilusionando a votantes, menos hablar y más hacer que falta hace.

  6. Yo es que estoy admirado por la labor de los concejales de Ciudadanos. Creo que voy a ir a verlos personalmente para asegurarme de que existen, de que son reales. Es imposible hacer mejor oposición: se reúnen con los vecinos, escuchan sus preocupaciones, les dan explicaciones de los trámites realizados y sus resultados, preguntan al equipo de gobierno con criterio, señal de que se leen y se preparan las intervenciones.

    Si parecen ingleses o norteamericanos, rindiendo explicaciones a los ciudadanos, se creen eso de que son «servidores públicos».

    ¡Puertollano, despierta! Hay gente decente en el ayuntamiento, no todo está perdido. Apoyenlos, que lo están haciendo muy bien.

    • Tendran mas apoyo cuando planteen una mocion de censura y saquen a la mayte de la potrona.

      Mientras, mas de lo mismo, pero mas propagandistico.

    • No veo que hayan hecho estos que no hayan hecho los demás. Que Alberto sea un tio guapo y habla muy bien, que es verdad, no quita que en la mayoría del resto de España, ciudadanos sea un partido tan transparente, tan transparente, que ni se sabe que está ahi. Dejaros de comisiones de investigación, así como las que hicisteis en Andalucia por los ERE, que valen para lo que valen y es nada, y plantear una moción de censura.

  7. hacer buena oposición (mucha más q pp e iu), pero , x favor, plantear ya la moción de censura, q son muy ineptos los q nos mandan. no tengáis piedad de éstos¡

  8. Estos se mueven, preguntan, hacen pero falta contundencia, creo que los juzgados para algo y ya tienen motivos para usarlos, no se puede ser políticamente correctos cuando el barco se hunde, hay que tomar decisiones por duras que sean, ese era vuestro compromiso con los votantes y con Puertollano.
    Rafa, tío, necesitas más narices.

  9. No estáis siendo justos. En cuanto a la moción de censura, es difícil, por no decir imposible, poner de acuerdo a tanta gente, cada uno con sus intereses, cada uno de un partido. Más improbable me parece aún que se pongan de acuerdo en el candidato para alcalde a que obliga dicha moción.

    Estos señores de Ciudadanos se enfrentan a una Administración Local afín a los que gobiernan, no en vano son los mismos que llevan mandando en Puertollano desde hace décadas. Pero además, no son del gusto de los otros partidos de la oposición, que los ven como sus enemigos también. Trabajar en esas condiciones es muy complicado y tiene mucho mérito.

    Los medios de los que disponen tampoco son los mejores. Pensar que partidos como PSOE, PP o Izquierda Unida tienen una estructura consolidada y gozan de unos gabinetes jurídicos con muchos trienios de experiencia en política; a parte de un soporte social, estamental e institucional muy amplio del que Ciudadanos carece. Exigir a estas personas que inicien una batalla jurídica de la magnitud que exigen algunos asuntos de Puertollano es pedirles un imposible.

  10. A los contratos menores tienen que añadir otra moción plenaria, ver a cuanto ascienden los trámites administrativos menores, no va ya a ser que en el cajón haya más sentencias o posibles sentencias millonarias y calcular a cuanto asciende el incremento de de deuda al que en el futuro tendremos que hacer frente.

    De momento 7 millones y medio llevaban casi 4 meses en un cajón.

    Moción para los trámites menores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img