Entregados los premios del primer concurso de grafiti de Argamasilla de Calatrava

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Juventud, ha hecho entrega de los premios del I Concurso de Grafiti convocado en la localidad para fomentar la creatividad y la participación juvenil. La cita del concurso tuvo lugar el pasado 4 de octubre y el primer y segundo premio respectivamente han sido para Víctor Núñez y José Manuel Manzano. Además se han entregado dos accésits.
graf
Mediante la convocatoria de este certamen la concejalía quería apoyar la expresión artística y el interés en la misma por parte de los jóvenes y poner en valor la cultura urbana para hacer participe a los más jóvenes en ella.

El artista Cesar Nieto de Budda Tattoo Studio fue el encargado de supervisar y dar consejos a los participantes sobre la técnica del graffiti, además de pintar sobre tablero un impresionante dibujo para el centro de juventud de la localidad, donde se celebró el concurso.

A la hora de otorgar los premios, dotado con 100 euros el primero y 50 el segundo, se tuvo en cuenta la creatividad, la calidad artística, la dificultad o el tema tratado. El primer premio fue para Víctor Núñez, el segundo para José Manuel Manzano y se entregaron también dos accésit fuera de concurso. Además, el ayuntamiento corrió con los gastos necesarios del material para participar.

Todas las obras quedaron depositadas en el ayuntamiento y la mayoría de ellas quedarán como decoración permanente en el Centro Joven de Argamasilla de Calatrava.

La concejalía de Juventud se compromete a seguir convocando y apoyando certámenes y concursos destinados a poner en valor la cultura, la visión y el trabajo de jóvenes artistas de diferentes campos en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img