Fernández y la sentencia del Supremo en Puertollano: Poner en duda a la prensa es una jugada desafortunada que llega tarde

Editorial de Miciudadreal.es.- Acusa la alcaldesa de Puertollano a los medios de comunicación de su ciudad de manejar información «sesgada y no contrastada» tras publicar la sentencia de Tribunal Supremo que obliga al Consistorio a pagar más de siete millones de euros por la expropiación de los terrenos destinados al inacabado proyecto «Puertollano verde» del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.
mayte
Sería deseable que la regidora se limitara a dar explicaciones sobre este importante asunto, que por cierto tuvo que desvelar a la ciudadanía este digital, y no atacara gratuitamente y sin fundamento a la prensa de Puertollano.

Al menos en nuestro caso, Miciudadreal.es se ha limitado a dar cuenta de las dos sentencias que han conducido a esta situación por considerarlas de gran relevancia e interés público. De hecho, este medio ni siquiera se ha cuestionado, hasta el momento, el papel que en este asunto desempeñaron técnicos y responsables municipales. Pero lo que está claro es que no se puede contrastar más una información que con una sentencia (o dos, en este caso) en la mano, y por eso no se entiende la reacción de Fernández. La alcaldesa está en su derecho a defenderse, a añadir matices, a utilizar todas las armas políticas a su alcance, pero es de un dudoso gusto democrático que arremeta contra los informadores poniendo en duda su trabajo.

En todo caso, siempre le hubiera quedado la opción de informar en primer lugar de esta importante resolución judicial, con honestidad y transparencia, para no dar lugar a lo que ella considere equívocos. Poner en duda la credibilidad de periodistas que han trabajado con sentencias en la mano es una jugada desafortunada y sin defensa que, además, en este caso, llega muy tarde.

 

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Es digno de alabanza lo de este medio, que desde luego no tiene los, valga la redundancia, medios de otra prensa y aun así ha destapado todo un bombazo informativo. Lo de la alcaldesa, por otro lado, es de auténtico bochorno. Tiene 4 meses en un cajón la sentencia, y cuando un medio la destapa, se queja de que no la han contrastado con ella. ¿¿Pero como la iban a «contrastar» si la tenías oculta??.

  2. Estoy con este periódico, seguid trabajando así,gracias por informarnos de lo que no hace la alcaldesa, dentro de sus deberes.
    Esta dictadura algún día se acabará.
    #Maitedimite

  3. Mi apoyo para miciudadreal, que destapa las miserias de los regímenes como el que tenemos aquí en Puertollano.
    Y para usted señora alcaldesa…, a estudiar «educación para la ciudadanía» ¡a no, que la derrogó el PP, así pasa!.

  4. Sra Alcaldesa NO insulte a los profesionales de la informacion y ¿pidale ? perdon por el buen trabajo realizado,con la sentencia en la mano y de forma independiente. Todos los ciudadanos nos hemos enterado.

  5. Total mi apoyo a este gran medio por publicar una gran verdad. No se le cae la cara de vergüenza a está inútil de Alcaldesa por sus declaraciones esperpenticas. Este es el partido de la transparencia y claridad en sus gestiones, encima buscan a los medios y tildan de culpables por destapar esta patraña chapucera. Miciudadreal.es muy bien por informarnos, cierto es que el rumor ya se oía desde hace semanas, sobre todo por los ricones del ayuntamiento y de los bares. Gracias, saludos.

  6. Enhorabuena a miciudadreal por su labor periodística y todo mi apoyo a Santos G. Monroy.Ya el antecesor de esta señora (por llamarla de alguna manera) le llamó «gilipollas» en twitter, como muestra del aprecio y la tolerancia del PSOE a la prensa que no le es dócil.

    Ahora ella sigue con el despotismo caciquil y sólo le ha faltado pedir su cabeza en una bandeja de plata.. Mientras la que tenía que haber rodado ya es la de su concejal de «transparencia» que ha tenido oculta la sentencia desde hace tiempo, hasta que ha llegado miciudadreal.

    Mucho ánimo y adelante, por favor, seguid mostrando la verdad incómoda (para los negligentes y prepotentes) a la ciudadanía.

    Gracias por vuestro trabajo.

  7. Chunga y peligrosa esta alcaldesa, instaurará la censura ya mismo en la ciudad, y dirá Que le corten la cabeza! A todo aquel que no piense como ella. Me recuerda una dictadura este Pueblo es algo atípico en una democracia, no pega, estamos fuera de ley.
    Estos métodos son de otra época, la dictadura, no sabía que se hubiera producido un golpe se estado, cuando leí la presa no salía de mi sorpresa.

    #maitedimision

  8. Desafortunadas las palabras de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, manipuladora, antidemocrática y antitransparente con todo lo que la puede perjudicar.

    En este caso no hay mejor fuente que la sentencia, no hay interpretación subjetiva, no hay valoración política, simplemente información veraz.

    Enhorabuena a MICIUDADREAL, si no es por este medio, ni los grupos de la oposición se enteran de lo que tenían en un cajón desde Julio y 7 millones de euros a pagar por los ciudadanos. Como en los tiempos del predecesor en la alcaldía, Joaquin Hermoso, qué bien la enseñó.

  9. Excelente Editorial de MICIUDADREAL

    Culpar al mensajero es la forma preferida por los incapaces para eludir responsabilidades.

    Hoy la alcaldesa usa esa treta para, dando una vuelta de tuerca, intentar desviar la atencion de lo importante en este asunto.

    Creo que salvo ella, nadie duda de que hay responsabilidades politicas y demuestra muy mal gusto acusando al medio que durante horas fue el unico que se hizo eco de la desastrosa noticia, avalados por la informacion publica de dos sentencias de los tribunales.

    Respecto a las informaciones sesgadas y no contrastadas me parece una temeridad que alguien con su trayectoria sea capaz de acusar a otros de lo que ellos son maestros

    Tendria que haber sido el equipo de gobierno el que, por respeto a los ciudadanos y por su supuesto compromiso con la transparencia, hubiera hecho publica la noticia.

    Lamentablemente, no se le puede pedir más a quien, politicamente solo le avala, el master intensivo de alcade en quince dias, que le impartio el imputado Joaquin Hermoso, tal y como ella misma reconocio.

    Poner en duda la profesionalidad de personas que no necesitan aval, porque ya lo han demostrado con su trayectoria, es un golpe bajo y una falta de respeto hacia periodistas que hacen bien su trabajo y son verdaderamente independientes.

    Ser alcalde de una ciudad implica aceptar las criticas, pero sobre todo respetar el trabajo y la dignidad de los profesionales.

    Solo recordar que la libertad de prensa, es un derecho conseguido con mucho esfuerzo, y que nadie deberia cuestionarla, mucho menos un cargo electo, cuando las informaciones no le favorecen.

    Asin que semos.

  10. Para el Diario Lanza es más noticia que se haya pillado a alguien sin carnet ni seguro de coche, que lo tienen colocado por arriba, que el hecho que el ayuntamiento, socialista, de la segunda población de Ciudad Real, Puertollano, haya sido CONDENADO a pagar 5.5 millones de euros, más intereses, unos 7 millones de euros, por una expropiación ilegal o al menos alegal. Sentencia judicial que se produjo hace TRES MESES Y MEDIO y que el Ayuntamiento ocultó a todos, opinión pública y resto de grupos del ayuntamiento. Eso para el Diario LANZA no es noticia, que alguien conduzca sin carnet si. Y que haya que pagar con mis impuestos ese PANFLETO PROPAGANDÍSTICO. Lo del PSOE vulnera la mas elemental de las decencias.

  11. Muy bien por MiCiudadReal todo nuestro apoyo con este digital. Lo de el ayuntamiento de Puerto no tiene nombre, es una cosa increíble.
    Suma y sigue con su deuda…

    Y la alcaldesa una pena reaccionar así, lo esconde y luego se enfada. Q pena…

  12. Actitud propia de caciques de pura raza es la que ha tenido Dª Mayte con este medio, ocultando una deuda de más de 7 millones de euros durante varios meses.

    Afortunadamente existen medios de comunicación libres como éste, que ejercen su trabajo con mucha dignidad informando de todo lo que tienen contrastado, si no estarían en los juzgados un día si y otro también, muy a pesar de lo que nefastos políticos como la alcaldesa de Puertollano quisieran, dinamitando la transparencia a la que les obligará ley muy pronto, para evitar que salga a la luz todo aquello que no les favorece, en Venezuela esta mujer sería más feliz.

    Medios de comunicación libres y redes sociales están haciendo públicos asuntos que sin ellos seguirían escondidos en los cajones, en perjuicio de todos los ciudadanos, si los políticos fueran honestos, leales y sinceros con su compromiso público, cobran de los ciudadnos por resolver sus propblemas, no por crearlos, estas cosas no pasarían.

    Mayte si tienes dignidad, dimite.
    IU, PP, Ciudadanos, lancen una una moción de censura, la alcaldesa no le sirve a Puertollano, no resolverá sus complicadas circunstancias.

  13. Un ejemplo lo de esta web haciendo publico todo lo que les llega (o encuentran).

    Ya podia tomar ejemplo el diario Lanza. Ese que pagamos todos pero que solo sirve para propaganda de la izquierda.

  14. Un aplauso, uno más, para Mi Ciudad Real. Empecé a tomar en serio este medio cuando el imputado Hermoso insultó al redactor.
    Y sigue mejorando. Ahora le ataca la sucesora de Hermoso. ¡Menudo aval, ser sucesora de Hermoso que es el peor alcalde que ha tenido Puertollano¡.
    Mayte: no tienes inteligencia ni para mentir. Vete a tu casa. Dimite como está pidiendo a gritos todo Puertollano.
    Y si no dimite, que la eche la oposición.
    Y llévate al concejal Peña con su transparencia a cuestas.
    Supongo que no volveréis a pronunciar la palabra transparencia en el resto de la legislatura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img