Puertollano acoge mañana la presentación del libro de viajes «Valle de Alcudia»

Mañana viernes, a las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal de Puertollano, tendrá lugar la presentación del libro «Valle de Alcudia», de Vicente Romano y Fernando Fernández Sanz, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 197 de su colección General. Además de Fernández Sanz y Dolores Romano, hija del otro autor, ya fallecido, intervendrán en el acto el vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real y responsable de la BAM, David Triguero; Alfonso Martín-Grande, geógrafo; Eduardo Egido, escritor; y la diputada nacional residente en Puertollano, Isabel Rodríguez.valle-de-alcudia

El libro, de 192 páginas, es una edición actualizada del que en 1967 publicara la editorial Alfaguara, dirigida por Camilo José Cela. Incluye además un nuevo prólogo de Fernando F. Sanz, autor a su vez de las 13 fotografías que aparecen en el mismo; sendas notas biográficas de los autores; un poema elegíaco dedicado a V. Romano; un índice onomástico final y el mapa a escala hecho por los propios autores, que no se publicó entonces.

Esta obra ahora rescatada por la BAM está considerada una pequeña joya de la literatura de género, siendo a la vez un recorrido antropológico y geográfico sobre una comarca entonces desconocida. Para el lector y viajero actual, «Valle de Alcudia» será el descubrimiento de una bellísima crónica sobre un viaje realizado en 1962. Y como las restantes de la Colección se distribuye en librerías y a todos los suscriptores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img