Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP pedirá que el Ayuntamiento también publique los contratos menores

- 22 octubre, 2015 – 10:153 Comentarios
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, ha presentado hoy la moción que su formación someterá a debate en el próximo pleno de la corporación para que el Ayuntamiento publique en el perfil del contratante todo el proceso de licitación y contratación de los contratos menores del Consistorio. prieto La propuesta de los populares , que afectaría a contratos de obra por menos de 50.000 euros y al resto por menos de 18.000 euros, incluye la creación de una base de datos municipal que recoja todas aquellas empresas de Puertollano que estén interesadas en participar, por actividad económica, y que puedan proporcionar obras, servicios, o suministros al Ayuntamiento. Dicha base de datos se actualizará periódicamente y estará expuesta públicamente en la web del Ayuntamiento. El PP propone asimismo que cuando se inicie y se publique en el Perfil del contratante un contrato menor, "automáticamente por los medios telemáticos o por otros medios y que se consideren los más eficientes se invitará a las empresas de la base de datos municipal, cuya actividad esté relacionada con el contrato en cuestión, para que participen". En este sentido, apuesta por que se  habiliten los recursos humanos y materiales necesarios para que la base de datos esté elaborada y completada en el plazo máximo de tres meses, desde la aprobación en Pleno de estos acuerdos. Según Jiménez Prieto, "la transparencia en la gestión pública es uno de los pilares fundamentales en los que ha de apoyarse el buen gobierno, entendiéndose éste, como la mejor manera de gestionar y con el objetivo de lograr un desarrollo económico, social e institucional sostenibles, justo, eficaz y eficiente". El portavoz popular espera que esta propuesta "en positivo" tenga una buena acogida por parte del resto de grupos municipales.  
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Hércules dice:

    Bueno se verá el resultado de la propuesta, si es así que todas las empresas tienen acceso y habilitan mecanismos que permitan la igualdad de oportunidades, estaría bien, pero mucho me temo que habrá dificultades, muchos proveedores habituales pierden privilegios porque repercutirán en sus cuentas de resultados.

    Lo bueno, de este sistema, el gasto será menor, a mayor competencia mejores precios, igual nos llevamos una sorpresa en el ahorro que se puede conseguir.

    Podrían empezar a publicar en la web las empresas con las que han llevado a cabo contratos inferiores a 50.000€ este año, por transparencia y de paso las donaciones a fondo perdido, subvenciones, a todas las asociaciones locales, que sepamos lo que nos cuestan a los ciudadanos, que por ahí se va otro chorro.

    Poniendo coto a la red clientelar empresarial y asociativa, ahorraremos una pasta gansa ahora que tenemos que pagar los 7 milloncejos de la negligencia culpa del Supremo.

    • Ricardo Cabañero dice:

      Os va a costar que ciertos empresarios pierdan facturación, en esos contratos de poco importe se puede ahorrar un buen pico, convencido estoy que el precio al que se factura es muy superior al de mercado, igual que con el Terri.

  • Consejo dice:

    A los contratos menores tienen que añadir otra moción plenaria, ver a cuanto ascienden los trámites administrativos menores, no va ya a ser que en el cajón haya más sentencias o posibles sentencias millonarias y calcular a cuanto asciende el incremento de de deuda al que en el futuro tendremos que hacer frente.

    De momento 7 millones y medio llevaban casi 4 meses en un cajón.

    Moción para los trámites menores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.