Puertollano: La alcaldesa considera que la sentencia del Supremo es «desproporcionada» pero confía en que no tenga incidencia directa en los presupuestos

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha reconocido hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento al pago de siete millones de euros por los terrenos expropiados para el inacabado proyecto Puertollano Verde es «desproporcionada, perjudicial, un jarro de fría y una mala noticia», pero se ha mostrado convencida de que el Consistorio «saldrá adelante» y se llegará a un acuerdo con las partes para pagar «poco a poco» el precio, de modo que ni perjudique a los ciudadanos, ni a la gestión municipal, ni tenga incidencia directa en los presupuestos. «Y aquí paz y después gloria», ha remachado.
maytefernandez1
Fernández no ha podido ocultar su contrariedad ante la publicación de la noticia. «Tendría que decir muchas cosas, pero si fuera tan emocional como a veces nos ponemos no sería políticamente correcta», ha confesado. Eso sí, no le han faltado reproches a los medios de comunicación que han publicado el desenlace judicial, a los que ha acusado de manejar información «sesgada y no contrastada», a pesar de que se han limitado a reproducir las sentencias.

«Nada tiene que ver con el gobierno»

En todo caso Mayte Fernández ha lamentado la decisión del Supremo, aunque ha relativizado su trascendencia. «Llevamos muchos meses trabajando para que las cuentas del Ayuntamiento se equilibren», ha dicho, «pero esta sentencia no es mas que un trámite más que se añade a la vida de la administración». En todo caso ha asegurado que «hay que alejar esta sentencia de la vida diaria municipal, porque nada tiene que ver ni con el gobierno, ni con la alcaldesa, ni con los alcaldes de la época [Casimiro Sánchez Calderón y Joaquín Hermoso Murillo]; y esta sentencia nada tiene que ver con una decisión del gobierno».

La regidora ha señalado que el expediente se remonta a 2002, cuando quien fuera propietario de las parcelas «instó al Ayuntamiento en distintas ocasiones a que se ejerciera esa expropiación». «Siempre se le denegó», prosigue su relato, «por lo que utilizó la figura de expropiación forzosa por ministerio de ley a la que ni el Ayuntamiento ni nadie se puede negar».

A juicio de Mayte Fernández el problema está en «cómo se han valorado los terrenos». Desde su punto de vista ha sido de una manera «desproporcionada» porque «esos terrenos no valen lo que el juez ha determinado, ya que se han calificado como suelo urbanizable donde se pudieran construir viviendas». En este contexto ha subrayado que la primera valoración de esas fincas ascendía a unos 750.000 euros, que ya fueron «pagados religiosamente» al expropietario, una cantidad que coincidía con lo que el Ayuntamiento y el Jurado Regional de Valoraciones habían estimado.  En defensa de Consistorio, Fernández ha insistido en que los servicios jurídicos recurrieron a todas las instancias.

«Saldremos adelante»

«Pero nuestra obligación ahora es mirar hacia adelante e incluir esa sentencia en los planes económicos para el futuro», prosigue, «y atenderla conforme a las posibilidades del Ayuntamiento, llegando a un acuerdo con las partes, negociando con el demandante, y pagando poco a poco, porque grandes esfuerzos para abonar inmediatamente no se van a poder hacer. Saldremos adelante, como hemos salido de otras cosas».

La regidora ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Ha afirmado que esta resolución judicial no supondrá una «bancarrota» para el Ayuntamiento de Puertollano que «perjudique la vida de nuestra ciudad». «Aquí paz y después gloria; seguiremos con nuestros planes pagando a nuestros proveedores religiosamente y garantizando un buen servicio a los ciudadanos», ha enfatizado.

Críticas a los medios de comunicación

En este punto ha criticado la labor de los medios de comunicación. «La cantidad alarma y tener la información sesgada y no completa también pude escandalizar, pero trabajaremos para que esta sentencia no afecte a los presupuestos municipales de manera directa». Según Fernández, los medios de comunicación que han publicado la noticia «no tienen la información correcta ni contrastada. «No son siete millones, son cinco», ha dicho, en referencia al precio sin los intereses legales, «y ni siquiera es una expropiación que inicia el Ayuntamiento, sino instada por el propietario, que tenía todo su derecho».

 

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. Jajajajajajjjjj

    Aquí paz y después gloria…
    Seguro la oposición ya con eso se conforma…y con cobrar a fin de mes.

    Pd: voy a instar aq me expropien yo también, para qué jugar a la primitiva!!!

  2. Los medios de comunicación se han limitado a reproducir la sentencia, excepto los controlados por el Psoe para los la noticia no existe, y han dicho que se condenaba a 5,5 millones. A los que sumar los intereses. Total a pagar cerca de 7 millones. Y el problema no es solo la ingente cantidad de dinero, el problema es que lo HABEIS OCULTADO DURANTE CUATRO MESES.

  3. Pero Mayte, hermosa, no nos salgas por la tangente, que los ciudadanos tendremos que pagar religiosamente lo que la justicia ha dictado y sobre los más de cinco millones hay que aplicar los intereses legales y también la sentencia dice que no se recurrió dentro de plazo, de esos lodos estos barros.

    Como nos afectará, que sacrificios supondrá, que servicios dejaremos de tener, pagando más tasas e impuestos que en otras poblaciones y encima queriendo subirlos más. ¿Quienes son los responsables?

    Para empezar, tener silenciada la sentencia desde Julio, a quien hay que responsabilizar, eso dice poco a tu favor, los demás grupos dicen que no sabían nada.

  4. Opositores, planteen la moción de censura ya, no pueden torear al pueblo como lo hacen, que Puertollano cada día está peor.

    Yo también quiero que expropien mi casa, ¿como se pide una expropiación que después te pagan 10 veces más de los que vale?.

  5. Cuantas tonterías se pueden decir en tampoco tiempo, nada nada que casi me convence que siete millones es calderilla.jajajajajajaja.
    Pero vamos a ver chica que esto no es una dictadura, que quieres que volvamos al NODO!, eso querrías!, ,Que una alcaldesa amenace a los medios de comunicación, increíble!, si yo soy la oposición de esta no te escapas.

    Eso de minimizar y quitar leña aquí no vale BONITA!

  6. Dice «que pagara poco a poco», vale, pero tendra que pagar segun lo dice la sentencia del Supremo.¿De donde van a salir esos millones?, pues de las arcas de nuestro Ayuntamiento, que por desgracia son los bolsillos de los ciudadanos. Y dice tambien «Fernandez, ha insistido en que los servicios jurídicos recurrieron a todas las instancias». ¿Que quiere decir con esto, que el Supremo miente? Mas desfachatez no se puede tener.

  7. «Paz y después gloria», si lo pagares de tu bolsillo no dirías eso…

    Mi total apoyo a este medio,si no es por ellos lo hubieran tapado todo,que es lo que querían.

    Lo peor es que tira balones fuera,es decir remordimientos ninguno!!!!!

    Estas declaraciones son el mejor capítulo del Club de la comedia que he leído

  8. Lo de esta alcaldesa es surrealistas, sigue tratándolos como tontos,
    ..pues si es poquito lo pagas tu no yo como ciudadano que me va a tocar a 140 euros por cada uno de nosotros, en mi casa que somos cinco esto se traduce en 700 euros que me lo quitaréis a base de impuestos que yo pagaré religiosamente por tu mala gestión, a parte se los sablazos que ya me dais de IBI,impuesto del coche, el agua, las basuras, la cochera, etc,

    #maitedimision.

    • 140 EURAZOS, y sale amenazando al periodista, esto es de cárcel!

      Siguen la misma pauta que con Don Joaquin, que parece la misma persona pero con un vestido, en la forma de gobierno.

      No se como serás de maestra pero como alcaldesa no tienes nivel ni cultural, ni profesional, ni educación, ni tacto, y eso que haces a diario, que no se lo que es, lo hace mi hijo de cinco años y mejor que tú, es mi pequeño dictador.

      #Maitedimision

  9. Hay que tener el rostro como el titanio. Resumen para la Señora Alcaldesa: nosotros no tenemos nada que ver, la culpa es del Tribunal Supremo (ahí es nada) por condenarnos y de los medios de comunicación, por publicarlo sin nuestro permiso. Y quiere ser elegida presidenta de los municipios y provincias de Castilla la Mancha, la alcaldesa del que ahora será, sin duda, el municipio con mayor deuda de toda Castilla la Mancha.

  10. Maite yo pagaré con mis impuestos vuestros despilfarros, pero es hora de que alguien pague politicamente. Porque a mí me daría vergüenza salir a la calle.

  11. Claro, si se pagan poco a poco no son 7 millones de euros. Qué poca vergüenza!!!!!

    7 millones son 7 millones se paguen de golpe o poco a poco, y son 7 millones que tienen que pagar los ciudadanos por la mala gestión del P$o€.

    Y por cierto, MOCIÓN DE CENSURA YA, y «aquí paz y despúes gloria».

    Vaya prepotencia y sinvergonzonería.

  12. Esta Señora sigue pensando que esta en un colegio con alumnos de infantil.

    Piensa que los ciudadanos nos vamos a creer todo lo que ella diga.

    El tribunal es claro 5,5 millones de euros mas intereses y costas.. y ella diciendo que el equipo de gobierno y los anteriores alcaldes no tienen culpa. ¡¡No se lo cree ni ella!!

    Que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en el asunto ¡¡No se lo cree ni ella!!

    Que la deuda no va a perjudicar a los ciudadanos ni a la gestión municipal ¡¡No se lo cree ni ella!!

    Que esta resolución judicial no supondrá una “bancarrota” que “perjudique la vida de nuestra ciudad» ¡¡No se lo cree ni ella!!

    Que explique porque dice que esta sentencia es un «tramite más», que.. ¡¡tampoco se lo cree ni ella!!.

    ¿Cuántos tramites hay en el ayuntamiento obligándonos a pagar 7,5 millones de euros?

    ¿Esta es la política que nos va a representar en la Federación de municipios? ¡¡Pues que nivel!!

    #Maytedimisión

    • La oposición debe ser responsable y honesta con el pueblo y dejar sus diferencias políticas y hacer un gobierno de unidad para intentar sacar a Puertollano de la ruina en la que la han hundIdo estos personajillos prepotentes e inútiles. Pero claro, antes de eso se necesita una MOCIÓN DE CENSURA YA.

    • Y cuantos trámites pequeños que desconocemos ha habido y hay.
      Estos son como las pequeñas facturas que no necesitan contro, solo llamar al proveedor por teléfono, como dijo, muchos pequeños trámites de los que toca pagar al ayuntamiento por negligencias varias pueden sumar mucho.

      Nueva línea de investigación, los pequeños trámites….

    • A este paso vendran otra vez los de la Sexta y hasta los de Salvados y dira que todo es un montaje de los periodicos o buscara un reo y dira a lo mejor ¿Que? son cosas del Señor Fran Bueno Campoy.

  13. Sra Alcaldesa; llame usted a su Amigo Joaquin, que seguro es la ultima o penúltima llamada solo tiene que remarcar.
    Tenga usted un poco de dignidad profesional y dimita o devuelvale el regalito,*MODERADO*

  14. «Saldremos adelante, como hemos salido de otras cosas”.

    ¿Cómo? Con más paro, menos población, más deuda, menos industria, pero con un alcalde socialista, que es lo único que os importa.

    Esta mujer se ha quitado la máscara.. El socialismo se cree seguro de ganar en Puertollano, por encima de sentencias, de leyes, de cuentas arruinadas, de puertollaneros exiliados y de llevar al pueblo a ser un nuevo Almadén..

    Sólo el hecho de no comunicar la sentencia sería merecedor de dimisión de algunos.. Ese ocultismo es todo lo contrario a la transparencia que pregonabas, hermosa.

    #Maytedimisión Y aquí paz y después gloria.

  15. ¡qué manera de mentir¡. Cara dura no le falta a la Hermosa. Pero ya no se lo cree nadie. Nos han arruinado y nos van a seguir arruinando. Lo único que les importa es mantener el poder para seguir enriqueciéndose a costa de todos. Y los de la oposición son tan responsables como los socialistas sino se unen para quitarlos de en medio. Moción de censura ya y socialistas a la calle.

  16. …yo creo que la pasta la tendrian que poner todos y cada uno de los que estuvieron «ejerciendo» la p…(politica), en la legislatura anterior. Si no tienen dinero, que les embarguen sus bienes.

  17. Si antes había dudas ya esta claro que Puertollano esta en la ruina total, yo me voy de este pueblo este olor a corrupción es insoportable, le cae encima la mier.. Y no se la limpian
    Dicen que la cara es el espejo del alma, así sale en la foto.

    Ahora alguien parará esto, pronto tendremos noticias y veremos como los primeros en pagarlo serán los trabajadores del ayuntamiento.

    Maite DIMISIÓN.

  18. No son los medios de comunicación los que manejan información sesgada, sois los políticos tramposos los que de manera habitual lo hacéis al comunicar por acción o por omisión, como es el caso, una sentencia del 13 de julio que no se le comunica ni a PP,IU,CS, ni a la ciudadanía, ese sesgo es grande y HERMOSO, cuando se trata de 7,5 millones de euros a pagar por los ciudadanos.

    Frases gloriosas para la posteridad de la alcaldesa que los puertollaneros no olvidaremos
    Deuda a mucha honra, 100 millones de deuda pública consistorial.
    Aqui paz y después gloria, 7,5 millones de sentencia condenatoria.

    Encima van y la premian presidiendo la federación regional de municipios, por sus grandes méritos.

  19. Pero esta mujer se piensa que todos somos gilipollas? Pero esto que es? Todavía no se ha convocado un pleno extraordinario con un unico punto del dia para tratar este asunto ? Si la oposición no exige responsabilidades inmediatas de forma tajante,tan responsables son los unos como los otros? Esta sentencia es histórica habría mirar jurisprudencia, por lo menos en Puertollano somos punteros en algo, que pena.
    #Maytedimision.

  20. Si no fuese por que lo que le está ocurriendo a Puertollano es verdad, diríamos que todo es un sueño, un mal sueño padecido por alquien que se marcha de su casa de vacaciones y deja el grifo de agua abierto y, cuando llega a los quince días, los vecinos están todos con el agua al cuello y con la papeleta de votación para volver a reelegir como presidente de la comunidad de vecinos, al que se dejó el grifo abierto.
    Pues eso es lo que le pasa a nuestra ciudad, que la desidia de los que nos han gobernado tantos años, el oscurantismo de tantos años de mayorías absolutas dadas por los mismos ciudadanos, traen ahora todas estas miserias producidas por la desidia y el abandono de quien nos gobierna como si fuesemos ganao.
    La entrevista con Maite, tan católica ella, no le ha faltado decir nada más que, dios proveerá, no tiene desperdicio ante tanta prepotencia y falta de rigor democrático de la actual alcaldesa, y así, señora alcaldesa, echándo la culpa al mensajero, no son menos culpables los que tienen que vigilar la hacienda pública. Esperamos que los informadores, periodistas y trabajadores de la información en general, no se arredren, la pena es que tal vez sabiendolo todo antes, no informaron del fiasco en su debido tiempo.
    Puertollano está sufriendo una plaga de paro, abandono y robo de la hacienda municipal, que nadie sabe como vamos a salir de esta situación.
    Jesús, IU, ¡así no hay nada que negociar!, que pongan si ellos quieren, el agua al precio de la cerveza, el IBI, como si nuestras casas fuesen Repsol o, los Hoteles de Puertollano, y la basura que se recoge, como si fuesen residuos nucleares. Será la única forma que tengamos los ciudadanos, de despertar de la modorra que nos tiene en este letargo.

  21. q malos q son¡¡¡ lo desproporcionado son los 36 años q llevamos padeciéndolos. x favor, señores de la oposición: largarlos. seríais mayoría absoluta. haríais mucho bien a pllano

  22. La población de Puertollano es soberana.

    Tiene el gobierno que ha votado, elegido y seleccionado entre diferentes opciones, durante muchas legislaturas consecutivas.

    No se puede pedir a la oposición, por cierto, mucho menos valorada o reconocida por sus vecinos, que se ocupe de poner orden en los desaguisados provocados por estos representantes de la voluntad popular.

    Si después de tanto despropósito consecutivo, siguen ganando las elecciones y gobernando, es que la mayor parte de estos habitantes están contentos con los resultados.

    Sinceramente, creo q

  23. Ha salido el mensaje sin proponérmelo, cosas de la telemática.

    Como colofón, decir, que si nos atenemos a los gustos de los puertollaneros, este equipo de gobierno se merece su reelección a perpetuidad, a ver si consiguen reflotar la industria petroquímica, que están a punto de conseguirlo.

    Ole, Ole y Ole.

    Menuda tropa de apesebrados tenéis por allí.

    • Si la actuación de la oposicion representa lo que es capaz de hacer gobernando, los puertollanenses han votado al mal menor. Y por lo de «apesebrados», ya se que partido te hubiera gustado que ganara…y como no fue…rabia y pataleta. Tienes para RATO.

      • Vengo huyendo de Andalucía, porque allí siguen votando al «mal menor».

        Veo que aquí vais a llegar al mismo Puerto-miseria progresista.

        Salud camarada. O tal vez te guste más aquello de U.H.P., Uníos Hermanos Proletarios. Y arengas del populismo leninista y stalinista del tipo «arderéis como en el ´36», etc…

        Eso es lo que tú defiendes, aprendiz de «Rato», ….., si pudieras trincar como él, claro está.

        • Estas bastante ciego, y ya veo que no me equivoqué contigo. Rojo malo, facha bueno… asi me gusta, que sigas las directrices del partido sin preguntar ni cuestionar, remitirse al pasado y manipularlo todo lo posible. Y que desees un cambio para poder trincar como Rato, no significa que los demás también, pero me gusta que expongas tus «valores». Insiste, insiste en que el problema es por la ideologia, que mientras iran saliendo mas Ratos, Bárcenas y demás exponentes de tu «alternativa al gobierno» para darte la razón…o no.

          Arriba España La Paca (seguro que te sale una lagrimita).

        • Estúpido y demagogo botarate.

          Te pago el viaje de ida a Corea del Norte, que allí te van a adoctrinar correctamente.

          Y no vuelvas, España no te necesita.

        • Ya me esperaba un comentario pretencioso, insultante y estúpido, no se puede esperar otra cosa de ti. Muy bueno lo de Corea del Norte (es sarcasmo, quizás no lo entiendas), tienes la misma imaginación que el doctor PP, tu ya estas muy bien adoctrinado. Puede que a mi no me necesiten en España, pero tu sobras y estorbas. No te preocupes, no voy a insultarte, alguien dijo que no hay que discutir con estúpidos, porque te llevaran a su nivel y con su experiencia ganarán…asi que sigue entre gaviotas y azules, con tu moreno de cara al sol.

          P.D.: Usa el dinero para viajar a Libia, a Aznar le gustaba mucho cuando estaba Gadafi…

  24. Es mejor que siga Maite, con lo mala política y persona que es, destruirá el Pueblo y habrá una regeneración profunda, que falta nos hace y así limpiar de corrupción y porquería este pueblo pestilente, como Nerón es mejor quemarlo todo y quien mejor que Maite, no hay nadie mejor para destruir este pueblo, lo esta haciendo divino de la muerte.

    Cuando se vayan todos las malas hierbas de este pueblo, comenzaremos de nuevo, aunque quedemos trece familias como el santo voto y celebraremos que la peste se ha ido del pueblo. Y la gente que creemos en la democracia resurgiremos sobre la dictadura cacique que hoy por hoy nos machaca.

  25. «trabajaremos para que esta sentencia no afecte a los presupuestos municipales de manera directa”
    Mayte, profe de matemáticas no eras, verdad?? tú de letras… ah! no, que tampoco…
    Qué mejor «si eso» vivir de la política, no??

  26. A ver hija, 5,5 millones de € más los intereses, más costas procesales que si sumas y si sabes sumar ascienden a los 7 millones de € que tendremos que pagar TODOS LOS CIUDADANOS.
    ¿Como puedes decir que ni tú ni los anteriores gobiernos tenéis nada que ver? Los que no tenemos nada que ver somos los ciudadanos que no sabemos lo que gestionáis a nuestras espaldas y no olvides que las firmas de técnicos y la vuestra están plasmadas en documentos, las que no están son las firmas de los ciudadanos.
    Información no contrastada…pero cómo puedes decir semejante barbaridad cuando las sentencias son públicas y las puedes sacar por internet….
    De verdad Mayte, esto es de juzgado de guardia y nos tratas como si fuéramos analfabetos…
    #Maytedimision yaaaaa.
    Esto va a repercutir a los ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento por partida doble…y si no al tiempo.
    La gente está muy cabreada…

  27. Mayte, no me extraña la deuda que tenemos en el consistorio y menuda gestión al expropiar los terrenos, alguno se habrá llevado un dinero del contribuyente por no hacer nada y tú bien colocada ahora en los municipios de Castilla – La Mancha por cerrar la boca.

  28. yo lo q tengo claro es q esta gente tan espléndida con lo q no es suyo no hace lo propio con su hacienda propia. de ahí no me saca nadie. sobre q aquí se vota al «mal menor» no estoy de acuerdo. aquí se vota xq existe una cliente la monumental, algo q viene desde la democracia. este pueblo es de izquierdas. hasta ahí, de acuerdo. pues coño, votar a iu¡¡¡ q veamos otras ideas y otra forma de llevar esto. no es q sean de izquierdas aquí, es q son de la psoe. hay mucho pesebrero, mucho «analfabestia» , q sigue con lo mismo. en las elecciones de mayo fue escandaloso q , con la segunda mayor deuda de clm (siendo la séptima población en habitantes), con el escándalo de la plaza de toros, con el tema del Terry, con el viejo tema de la virtus, con los más de 1500 pavos / habitante de deuda, con 7000 parados, con el cierre d tropecientas empresas, etc, hayan ganado éstos. es digno de estudio. algo incomprensible. x eso, yo no abogo x la pp (q no me va), sino x otro partido de izquierdas a nivel local. mientras sigan estos, las tropelías no van a parar

    • La oposición (toda) ya deberia haber presentado una moción de censura, pero parece que están mejor calladitos, pensando «ahi, ahi, meter bien la pata que asi las siguientes elecciones saldremos nosotros». Y aun se permitirán dar lecciones de responsabilidad…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img