Puertollano: La Oficina de Intermediación Hipotecaria ha atendido 400 casos en lo que va de año

Cerca de cuatrocientas personas han sido atendidas en lo que va de año en la Oficina de Intermediación Hipotecaria y vivienda del Ayuntamiento de Puertollano. En colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, esta oficina ha logrado una solución al 70% de los problemas planteados.
hipo
La oficina, situada en el edificio de servicios sociales de la calle Gran Capitán, ofrece asesoramiento en relación al pago de la hipoteca de su vivienda y actúa como intermediario con la entidad bancaria en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El 70% de los problemas se solucionan mediante daciones y alquileres sociales y en lo que va de año no se tiene registrado ningún desahucio, según dijo la concejal de bienestar social, Ana Belén Mazarro.

Implantar el modelo en Tomelloso

Los concejales de bienestar social y cultura del Ayuntamiento de Tomelloso , Montserrat Moreno y Raúl Zatón han visitado la oficina de vivienda de Puertollano, en donde mantuvieron un encuentro con la concejal de bienestar social, Ana Belén Mazarro, y técnicos municipales, con el fin de conocer a fondo este modelo que se desarrolla en colaboración con la Plataforma antideshucios para su implantación en el citado municipio. Un modelo por el también se han interesado otras localidades, como Talavera de la Reina y de la comunidad canaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img