Soánez afirma que es «absurdo» que el PP se niegue a formar parte del Consejo de Administración de la empresa pública porque lo presida Jorge Fernández

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–La concejala de Ganemos Carmen Soánez considera que es «absurdo» que el  grupo municipal popular se haya negado a nombrar a sus consejeros en la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (antes Emusvi) porque el órgano directivo del ente público esté presidido por Jorge Fernández. La edil de la coalición de unidad popular ha subrayado que su compañero de formación es una persona «seria y honrada», cualidades de las que carecían, ha sugerido, anteriores presidentes de la empresa pública.

junta-general-emusvi-soanezSoánez ha señalado que en la empresa pública se va a trabajar para prestar los servicios del Ayuntamiento y que será necesario gestionarlos de forma «seria y honrada».  Ha asegurado que Jorge Fernández es una persona que reúne esas condiciones. Cualidades que, «probablemente»,  ha dicho, otros presidentes de la Emuvi no podrían presumir. A pesar de esto, ha añadido, «el resto de los concejales entramos a formar parte de ese consejo de administración». Y es que, según Soánez, es una «obligación moral», aunque no sea obligatorio.

Por otra parte, ha comentado que las tres plazas que ocuparían PP y Ciudadanos en el Consejo de Administración se quedarán vacantes.

Respecto a las críticas del PP respecto al salario de Jorge Fernández, Soánez ha apuntado que «tiene un salario como el resto de concejales, y se le ha elegido a él por los dos partidos que hemos votado a favor -PSOE y Ganemos-»

El siguiente paso en el proceso de remunicipalización será asignar a la empresa pública las encomiendas de los servicios según vayan finalizando los contratos con las concesionarias, en concreto la televisión de forma inminente (el 27 de octubre), el mantenimiento de parques y jardines fuera de rondas (diciembre) y más adelante ayuda a domicilio y limpieza de centros escolares. Lo que ocurra con los trabajadores, ha recalcado Soánez, dependerá de sendos informes jurídicos emitidos por el servicio de personal y el asesor jurídico del Ayuntamiento.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. 1ª DIFERENCIA: El Presidente de Emusvi nunca ha cobrado.
    2º DIFERENCIA: El objeto social se cambia para en fraude de ley contratar laborales ya que el Ayuntamiento no puede.(Podrías dedicar Emusvi a construir vivienda social como mantenías antes).
    3º DIFERENCIA: ahora por ser Jorge Fernández el presidente es honrado. No hija no, ahora, desde hoy, ya está bajo sospecha (según tu propio ideario).

    • Estáis temblando, eh? Lo entiendo, sabéis que con Jorge Fernández de presidente van a salir muchas cosas que no queréis que salgan. Pero lo siento, se les votó para esto. Hay mucha gente en esta ciudad con ansias de justicia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img