Ciudadanos critica que se ponga en marcha la empresa pública sin garantías de viabilidad y denuncia falta de transparencia en el proceso

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal de Ciudadanos Pedro Fernández ha explicadoque su grupo votó en contra de todos los asuntos tratados en la Junta de General de la Emusvi -ahora Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real- celebrada ayer porque no tienen garantías de que la sociedad cuente con los mecanismos suficientes para hacer efectiva la remunicipalización de servicios. En ese sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno «no explique nada» y ha criticado la ausencia de informes jurídicos y financieros que, de alguna forma, avalen la viabilidad del proyecto.pedro-fernandez

Fernández opina que se caído en la «improvisación» y ha reprobado al equipo de gobierno por la situación de incertidumbre que padecen los trabajadores de las empresas concesionarias cuyos contratos están próximos a vencer. Ha destacado especialmente el caso de los trabajadores de la televisión municipal, ya que el contrato con la empresa finaliza el 27 de octubre, y los de Inditec.

El edil de ciudadanos ha criticado que se haya «empezado la casa por el tejado» y la falta de transparencia en los pasos que se han dado hasta le fecha. A su juicio, se debería haber explicado a la ciudadanía los pormenores del proceso. «Para qué, cómo lo van a realizar, si es viable…», ha indicado.

Por otra parte, ha afirmado que Ciudadanos no estará en ningún Consejo de Administración de una empresa pública, porque «cuando hay injerencias políticas esas empresa están abocadas al desastre y a la corrupción». Fernández ha recalcado que las decisiones las toman los políticos, «pero su ejecución debe recaer en manos de técnicos y profesionales». Los políticos, ha señalado, tienden «a pensar más en sus intereses particulares que en el general».

Sueldo del presidente de la empresa pública
Preguntado acerca de un posible sueldo para el presidente del Consejo de Administración, Fernández ha comentado que no tiene constancia de que sea así. No obstante, ha subrayado que si los rumores se confirman le parecería «vergonzoso»

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La representación de todos los partidos en nuestra ciudad es penosa, nos hemos superado en inútiles. Vamos de mal a peor, desde la izquierda a la derecha.

  2. Sr Pedro Fernández el no tener a nadie en el consejo de administración, por si se vuelven corruptos es la mayor ocurrencia que he oído. Si existe un consejo de administración, ustedes tienen que estar ahí para que hay transparencia y el ciudadano esté enterado de que pasa, si no será lo que diga PSOE y Ganemos.
    Una pregunta ¿Se fía de ellos? Porque yo confío en ellos pero fiarme… ni de mi padre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img