Inicio » Ciudad Real, Provincia

Diputación y Sescam iniciarán los contactos para transferir el Hospital Psiquiátrico a la Junta a partir del 1 de enero

- 23 octubre, 2015 – 13:42Un comentario
El psiquiátrico y el hospital del Carmen han centrado la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio provincial el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Un primer encuentro, en el que se han fijado plazos concretos de actuación, que ha servido para desbloquear dos asuntos de importancia que requerían la coordinación de las dos administraciones implicadas y que permanecieron enquistados en el anterior mandato.caballero-fernandez Caballero y Fernández, que han estado acompañados por la vicepresidenta Jacinta Monroy y por la diputada provincial Montserrat Castro, se han emplazado al 1 de enero para iniciar conversaciones formales con el objetivo de abordar el proceso de transferencia del hospital psiquiátrico de Ciudad Real a la Red Pública de Salud Mental dependiente del SESCAM. Así lo ha comentado Caballero tras agradecer al consejero el clima de entendimiento y de trabajo conjunto que han establecido con los ayuntamientos de los seis municipios que cuentan con infraestructuras hospitalarias en el territorio provincial. Con respecto al edificio del Hospital del Carmen, el presidente de la Diputación ha anunciado que el proceso para recuperar el inmueble se va a desarrollar con rigor para dotarlo de contenido. Ha recordado Caballero que en la actualidad está cedido al SESCAM aunque hace años que no tiene uso asistencial. Y ha atribuido el deterioro que ha sufrido en los últimos cuatro años al anterior Gobierno regional. Ha insistido, no obstante, en que ahora es responsabilidad de la consejería y de la Diputación buscar una salida de uso social, asistencial o de carácter cultural porque, según ha explicado, ofrece "muchas posibilidades para la ciudad y el conjunto de la provincia que hay que valorar". Fernández, por su parte, ha remarcado la inmejorable ubicación del antiguo hospital y ha expresado su deseo de que vuelva a convertirse en un edificio de servicios. Con respecto a los posibles usos ha hecho referencia el consejero de Sanidad a que en la actualidad están planteando el mapa sanitario de la región y que en Ciudad Real se podría tener en cuenta en cuanto a Atención Primaria. Ha matizado, no obstante, que "podría ser un primer uso pero que todavía no hay nada cerrado". En lo que concierne al psiquiátrico el consejero ha dicho, tras expresar su deseo de que la Sanidad de Castilla-La Mancha vuelva a ser la segunda de España por la cabeza y no por la cola como se la encontraron en julio, que es un tema que preocupa y ocupa a ambas instituciones. Ha afirmado que tiene que formar parte de la red pública de salud mental de Castilla-La Mancha porque no es lógico que haya dos referencias de asistencia, que es buena, pero se tienen que homologar criterios para prestar un servicio mucho mejor.
Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • JACINTA dice:

    No corráis tanto. Habéis consultado a los trabajadores? Creo que la experiencia de Diputación en transferencias es mala. La anterior transferencia del personal del hospital del Carmen al INSALUD acabó con sentencia favorable a los que no quisieron integrarse. Y la normativa en la materia no ha cambiado desde entonces. Creo que hay 2 sindicatos que van a oponer una dura resistencia. Contad como mucho con el sindicato del tomellosero hermanado con el jefe de servicio de personal. Además se ha pisado un callo que se os puede atragantar en este proceso. Y puede ser que asesores nuevos, secretarias, gerentes recién estrenados se vean mezclados de nuevo (una vez aprobada la integración y la rpt en un procedimiento que acabe sin integración, sin asesores, sin secretaria y sin Narros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.