El Gobierno regional presenta a los sindicatos una propuesta de acuerdo para la recuperación de los derechos de los empleados públicos

El Gobierno regional ha presentado hoy a los sindicatos una propuesta de acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019, que ha sido analizada en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.
sindi
La propuesta de acuerdo, que regulará las materias y el calendario para la negociación de las condiciones de trabajo comunes de los empleados de la Administración de la Junta de Comunidades, incluye, entre otras materias, las condiciones retributivas, la jornada de trabajo y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos en la que se ha presentado dicho acuerdo ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, y a la misma han acudido representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, FSES, Intersindical-CLM y UGT.

Narváez ha destacado a la conclusión de la misma el “tono de cordialidad” y el “buen talante” con el que se ha desarrollado este foro de encuentro entre el Ejecutivo regional y los representantes de los empleados públicos.

Así, ha añadido el director general de Función Pública, se ha acordado que los sindicatos podrán presentar hasta el próximo día 27 de octubre las propuestas que consideren oportunas para mejorar el texto, que serán estudiadas por la Administración regional.
Una vez que finalice este proceso, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas convocará, previsiblemente en un par de semanas, una nueva Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en la que se seguirá avanzando para la aprobación de este acuerdo.

En este sentido, Narváez ha resaltado la “normalidad” con la que se desarrolla el proceso de diálogo social, que el Gobierno de Castilla-La Mancha recuperó al inició de la legislatura y que mantendrá en todo momento.

Acuerdo Marco para la Recuperación Social y Económica

La propuesta de acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019, que hoy ha presentado el Gobierno regional en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, se enmarca dentro del Acuerdo para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha.

Según se recoge en este Acuerdo, el Gobierno castellano-manchego se compromete a impulsar un proceso de recuperación de derechos sociales y de mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.

El Ejecutivo regional, con la presentación hoy de esta propuesta de acuerdo en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, pone en marcha de “forma inmediata” su compromiso para que los trabajadores de la Administración regional empiecen a negociar la recuperación de los derechos que perdieron por las políticas del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha y de Rajoy en España.

Recuperación de derechos de los empleados públicos

El Plan de Recuperación Integral de la Función Pública que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas está llevando a cabo ha supuesto, en los primeros cien días de Gobierno, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales desde el próximo día 1 de enero y la devolución en la nómina de este mes del 26,23% de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 a los funcionarios.

Además, la Junta de Comunidades reincorporará a los interinos despedidos en agosto de 2012 y el personal laboral de la Administración regional contará con un ‘moscoso’ más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img