El Gobierno regional respalda modelos de fijación de empleo como la contratación de mujeres en el mundo rural

La consejera de Economía, Empleo y Empresa, Patricia Franco ha puesto en valor que 1600 mujeres de la provincia de Albacete se hayan integrado en el mercado laboral, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), perteneciente al último trimestre del presente año 2015.

A pesar de estos datos, Franco ha recordado que la tasa de paro femenino en la Comunidad Autónoma es del 62 por ciento, y que actualmente 60.000 mujeres se encuentran en desempleo, unas cifras “preocupantes para el Gobierno regional”.

La titular de Economía, Empleo y Empresa ha subrayado que el Ejecutivo castellano-manchego animará a través del Plan Extraordinario de Empleo, que a que ayuntamientos y empresas contraten a desempleadas y “consigamos que la mujer tenga un papel activo en materia de empleo”.

“Vamos a priorizar desde el Gobierno regional aquellos planes de empleo que vayan orientados a la contratación de la mujer rural”, ha afirmado Franco, que además ha apuntado que “apostar por el empleo femenino en pueblos y comarcas rurales es un buen modelo de fijar empleo en nuestros territorio”.

Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural en Albacete

La consejera de Economía, Empleo y Empresa, Patricia Franco realizaba estas declaraciones durante el acto institucional de entrega de los diplomas del Programa de Empleo en el Medio Rural de la provincia de Albacete, que ha beneficiado a 285 mujeres desempleadas, gracias a los 19 cursos de certificado profesional en atención socio-sanitaria, y que se ha desarrollado en la Diputación de Albacete.

Este Programa de carácter provincial pretende incrementar la participación de las mujeres desempleadas en el medio rural y contaba en esta tercera fase con un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los que el Fondo Social Europeo aporta algo más de 1 millón al corresponderle el 80 por ciento, y la Diputación provincial, el 20 por ciento con una cuantía de 269.000 euros.

De esta forma, las 260 mujeres desempleadas han obtenido este certificado profesional para la atención socio-sanitaria a personas dependientes aen instituciones sociales.

Acompañaron a la consejera en el acto; el vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la diputada provincial, Nieves García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img