Endesa denuncia a los trabajadores de Elcogas por ocupación de propiedad privada y la policía los desaloja

Mal ha acabado el encierro que los miembros del comité de empresa de Elcogas mantenían desde el mediodía de ayer en la madrileña sede de Endesa, una de las accionistas de la termoeléctrica puertollanera. Todos han tenido que abandonar las instalaciones a las 15,45 horas tras ser identificados y desalojados por la Policía Nacional, previa denuncia de la compañía por «ocupación de propiedad privada».
encierroendesa1
Aún así, según ha relatado el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, el presidente de Elcogas, José Damián Bogas, ha comunicado a la sección sindical de FITAG en Endesa que finalmente se retirará la denuncia.

En estos momentos los representantes de los trabajadores viajan de camino a Puertollano para reunirse con sus compañeros en la central (que prosiguen con el encierro) sin haber conseguido, de momento, el objetivo del encierro: que Elcogas les confirme que ha solicitado el aplazamiento de la desconexión de la planta y que el propio Ministerio de Industria ha recibido la solicitud.

Los dueños de Elcogas prevén la desconexión de la central el próximo 31 de octubre tras haber recibido la autorización del Ministerio de Industria.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pues menos mal que la empresa siempre era la buena ahi lo llevais donde esta el aplazamiento…en fin esperemos k de alguna forma se resuelva algo pero habeis ido todo el rato contra el ministerio y al final la empresa da en los morros a todo el mundo suerte para todos los trabajadores que estais

  2. Hasta la punta del…….estamos todos de Elcogas! ¿Por qué no invertís todo ese dinero en viajes y pancartas en buscar un nuevo trabajo? En serio, ganaríais mucho más a largo plazo y dejarías de tocar la moral a todo el pueblo con tanta batallita. No sois los primeros que se quedan sin trabajo en Puertollano!
    Y recordad amigos, si una empresa no funciona SE CIERRA! Elcogas no funciona/no es lo suficientemente rentable, pues se cierra! No vamos a pagarla todos con nuestros impuestos para que vosotros estéis contentos. La vida es dura campeones!

  3. Le empresa con la que pedís negociar y que os reciba os echa a patadas de su edificio.
    Y no vi a vuestra amiga Mayte y a vuestros amigos de la PSOE defendiéndoos.
    Os habéis vendido a los socialistas y así vais a acabar.
    Aprended para la próxima.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img