González Caballero sostiene que “Elcogas es un feo más del PP a Puertollano que se podía haber evitado”

El diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, transmitió un mensaje de apoyo a los trabajadores que en estos momentos se encuentran encerrados en la central térmica de Elcogas luchando por sus puestos de trabajo.
caba
Espera que de esta última presión venga la solución a un conflicto que dura ya más de un año.“Lo importante es saber que los socialistas estamos con los trabajadores y reclamamos la solución que está en manos del Gobierno de Mariano Rajoy y de la empresa”, al tiempo que lamentó que, en un día clave como hoy, “Carmen Quintanilla, en vez de apoyar a los trabajadores y vecinos de Puertollano, se dedica a criticar a su adversario político”.

Tal y como ha sostenido en anteriores ocasiones, el diputado regional aseguró que el problema de Elcogas pasa por la necesidad de aplicar una regulación específica que haga viable la central, que resucite el sector minero-eléctrico de Puertollano y que apoye el carbón limpio como el que se procesa en la planta de Elcogas. Una regulación que debe venir de quien tiene la competencia, como en este caso el Ministerio de Industria, porlo que recriminó “el lamentable espectáculo que está protagonizando el Partido Popular lavándose las manos desde que gobernaba Cospedal».

Según apuntó el responsable socialista, “los integrantes del PP debieron pensar que daba igual que Puertollano cayese, después que si es responsabilidad de la empresa, luego que si el Ministerio aporta una cantidad determinada, y ahora, después de casi dos años de incertidumbre y de lucha, se les ocurre la solución que todos los trabajadores, el PSOE y el sentido común dicen,que no es otra que un marco regulatorio”, por lo que se preguntó“¿cuánto sufrimiento podían haber ahorrado si se les hubiera ocurrido antes?”.

Profundizando en esta cuestión, González Caballero manifestó que “Elcogas es la punta del iceberg de una ciudad maltratada por el PP de Rajoy, de Cospedal, de Cotillas, de Quintanilla y de Rosa Romero” que ha llevado a la “pérdida brutal” de puestos de trabajo en un sector que debiera ser una locomotora del crecimiento sostenible que representa la Industria.

Una situación que a juicio del parlamentario regional del PSOEse suma a la vivida en el sector sanitario de la ciudad. En este sentidoquiso manifestar su alegría por el nombramiento del nuevo gerente del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano. “Ya era hora de que tuviésemos un gerente que vive la Comarca de Puertollano y que le va a dedicar las 24 horas del día a trabajar por nuestra sanidad pública”.

Finalmente, resaltó y agradeció la presencia en este acto del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ya que “el área sanitaria de Puertollano tiene muchos desafíos por delante”, unos urgentes, como es la mejora del centro hospitalario, y otros más a largo plazo como es la proyección de un nuevo hospital, pero «reconforta saber que contamos con un Gobierno como el que preside Emiliano García-Page, que conoce los problemas y que va a permitir afrontar todos estos retos de manera conjunta con el personal y los pacientes que utilizamos la sanidad pública”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Estamos hartos de tanto Elcogas, pero el feo será de los millonarios socios ENDESA, que los ha puesto de patitas en la calles, IBERDROLA, ELECTRICITÉ De FRANCE, SIEMMENS, etc. a Puertollano.

    Con lo que necesitan para reflotar la empresa compramos varios terris más, damos trabajo a 30.000 personas como poco y hasta pagamos la deuda de la sentencia de los 7 kilos de euros que tu compañera Maite nos ha ocultado.

    Al PP tirarle de las orejas por lo que no han hecho, pero ya está bien de colgarle el sambenito del elcogas, tanta culpa tiene PSOE como PP. La gente ya se ríe de todos vosotros, con tantas chorradas como soltais.

  2. Chico, te han lavado el cerebro.

    Sal de esa secta llamada partido socialista cuanto antes o acabaras camino del psiquiatrico.

    Que mala es la ceguera.

  3. Y que su alcaldesa OCULTE UNA CONDENA DE 7 MILLONES que deberemos pagar entre todos, es un favor que el PSOE le ha hecho al pueblo. ¿Se puede ser mas sectario???

  4. Cada vez que leo a este señor, me alegro de no votarlo, ni a el ni a su partido. Es el sectarismo personificado y a mi no me gustan las sectas.

  5. Pero *MODERADO* ha dado un palo al agua alguna vez o pretende vivir de la política toda su vida como su compañera Isabel Rodriguez, que ejemplos dios. Ahora le toca a Page dar la cara, cuando le va a poner una medalla al ministro Soria,cumple Page que ya no esta la cospedal para echarles las culpas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img