Jorge Fernández asegura que el PP «tiene miedo» porque hará público todo lo referente al pasado de la Emusvi

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Varios miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, el propio presidente de la empresa y el jefe de servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ya han denunciado ante la Fiscalía actuaciones del anterior equipo de gobierno, por ejemplo las polémicas obras llevadas a cabo en la Vereda de Moledores. En ese sentido, Jorge Fernández cree que, detrás de los intentos del PP de «obstruir» la reactivación de la empresa municipal, no hay otra cosa que el «miedo» a que se escarbe en el pasado de la Emusvi, una de las prioridades, por cierto, que se ha marcado como máximo dirigente del ente.jorge-fernandez-presidente-02

El presidente de la empresa pública ha manifestado, respecto al intento del PP de impugnar la convocatoria de asamblea de la Junta General, que responde a un acto de «hipocresía». Por un lado, ha señalado que el informe jurídico de la Secretaría General «demuestra» que se convocó conforme a derecho y, por otro, ha recordado que «el PP utilizó este mismo modelo de convocatoria para todas las asambleas de la antigua Emusvi». Por ello, opina que, «venir ahora a montar este numerito está fuera de lugar y responde a la verdadera razón, que  no es otra que obstruir la reactivación de la empresa municipal e impedir que sean otros los que la gestionen».

Jorge Fernández asegura que el grupo popular «tiene miedo de lo que podemos llegar a saber y supongo que quiere seguir ocultándolo a la ciudadanía». Una de las prioridades de la nueva dirección de la empresa será «conocer el pasado y saber cómo se ha estado gestionando la empresa municipal con todo detalle». Su presidente ha aseverado que se ocupará de que toda la información sea pública y que esté a disposición de la prensa y de la ciudadanía.

Respecto a las declaraciones del viceportavoz del grupo popular en las que afirmaba no aceptar que «alguien como» Fernández presidiera el ente público, el edil de Ganemos ha respondido indicando que «entiende» al PP. «Estoy convencido de que no quieren que una persona como yo presida la empresa pública. Lo he dicho en numerosas ocasiones, lo primero que voy a hacer es analizar la gestión que durante estos años se ha llevado en la empresa y supongo que preferirían a otra persona que no se  cuestione las decisiones que se han tomado con impunidad en la Emusvi».

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Al menos este chaval, aunque con pinta de bastante engreído, es sincero. El no viene aquí a gestionar servicios públicos de una forma eficaz y eficiente, para que se beneficie toda la gente, el aquí viene de comisario político a ver si puede encontrar cualquier trapo sucio, el que sea, con tal de poner alguna demanda al PP por lo que sea.

    • Que forma más simplista y sesgada de ver la administración.
      Antes de calificar lo eficaz y eficiente del trabajo de las empresas hay que hacerlo con respeto a los que hasta el momento han realizado el trabajo dentro de las administraciones.
      Valorar sólo eso, es desmerecerlo, injusto y torticero.
      El beneficio a la gente se hace desde dentro de las administraciones, no externalizando servicios, manteniendo las plantillas, convocando plazas y dignificando el trabajo con el respeto a la carrera profesional.
      No hace falta tirarse a la cara las actuaciones del contrario, algunas de las cuales no son tan desacertadas.
      No es buscar lo realizado, es descubrir lo oculto y serán los tribunales los que dicten de lo realizado.
      Hay que estar dentro de la legalidad, guste o no, estamos todos sometidos a ese imperio de la ley.
      El que tema….pues lo dicho

  2. Pisos deVPO de 90 metros cuadrados por 157.000 euros con cochera y trastero en 2.008 es un atraco mucipal realizado por una empresa municipal y pública.Garages con coches máscaras que algunas viviendas.Algunas administradas por administradores de las empresas constructoras que han impedido a muchos vecinos reclamar los vicios ocultos de esas viviendas que ya es el colmo .

  3. Hay que llegar hasta el final y exigir responsabilidades ,los sorteos,los puestos de trabajo,las concesiones,todo huele a podrido por eso la cerraron.

  4. No creo que salga nada, ellos y el actual gobierno formaban parte del Consejo de Administración del Emusvi, serian cooperadores necesarios para realizar actos como lo del solar con su esqueleto. No esperéis nada.

  5. Ya estas donde querias estar, el populismo lo consigue todo en este pais, ahora seras reponsable de lo que hagas y debes tener en cuenta todo la berborrea que has utilizado como reproche a otros. Suerte, eso si con la boca chica porque te veo venir…..

  6. Nada de nada, don Jorge. Todos estaban en la EMUSVI sentados a la misma mesa, hasta Soánez tenía su sillón. Ruido, bulla, fotos de edificios sin acabar y al final nada.

  7. Como me gustaaaa, que disfrute leer vuestros miedos convertidos en insultos y difamación, los tiempos están cambiando, están cambiando que bueno, por mucho que le llaméis no saldrá del agujero. No os sentires tan prepotente, ladráis luego os duele. Je,je,je,je.

  8. Ni se lo que es la emusvi ni se quien la dirigia antes pero lo que si se es la trayectoria que lleva este sr en el tema comentarios en este diario, comentarios que seguro se volveran en su contra, convocatorias absurdas donde siempre se le ha visto, reivindicaciones por la fuerza saltandose el estado de derecho etc etc.. esta donde queria estar sus sinsudores le ha costado,pero lo que no me cuadra es un marxista, comunista, antisistema…. conduciendo un mercedes, ahi lo dejo, no digo sea el, pero nunca me ha cuadrado ni me cuadradara, es como u socialista descendiente de marqueses con fincas y mucho patrimonio, lo siento pero no lo veo.

    • 100% de acuerdo. El «capo» del PSOE de Castilla la Mancha durante muchos años, era, y es, un señor que estudio en el colegio de curas mas caro de Ciudad Real, un terrateniente, aristócrata e hijo de la aristocracia. Pero luego dice que es obrero y con eso todos los del rebaño tan contentos. Como os engañan jajaja.

      • Y el «capo di tutti capi», el de Salobre, hijo de un alcalde franquista, falangista por más señas. Educado en selectos colegios y universidades religiosas. Un niño bien que no ha tenido que ir de vendimia para pagarse los estudios pero que sabe lo que más le conviene al obrero.

        Yo, lo que quiero es que me digan la trayectoria laboral de Jorge Fernández, cuánto a cotizado este señor por cuenta ajena.

        • Eso seguimos preguntando. A qué se ha dedicado. Y no vale delegado de clase ni de estudiantes. La cultura de este país, si no vales para nada, a la política que se vive de puta madre.

        • Si creo que es un poco más amplia que la de Rosa Ro, o la Quintanilla, no mucho más. Pero tiene unos años cotizados al margen de la política, cosa que no pueden presumir el ejemplo que te he dado.
          Ja,ja,ja, es que me parto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img