Jorge Fernández no descarta trabajar con dedicación exclusiva como presidente de la Empresa Municipal de Servicios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Otra de las cuestiones espinosas en la reactivación de la antigua Emusvi era la relativa al salario del presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real. Un argumento que ha esgrimido el grupo popular como fin en todo este proceso, «pactado» entre PSOE y Ganemos como «reparto de sillones y sueldos» y ha negado Jorge Fernández. El edil de la formación de izquierdas no descarta dedicarse en exclusiva su cargo en la empresa pública, aunque no lo señala como una prioridad.

jorge-fernandez-presidente-03«No descarto, al menos al principio, la posibilidad de trabajar con dedicación exclusiva,  ya que no me podré dedicar a mi ocupación profesional fuera del Ayuntamiento. Desde luego -ha matizado- la información que daba ayer el partido popular no se corresponde con la realidad porque no se ha propuesto en ningún sitio. No es, además, una de mis prioridades, porque hay otras cosas mucho más importantes que tenemos que resolver primero», ha afirmado el presidente del ente público.

Fernández ha respondido a las críticas del Partido Popular, sorprendido de que provinieran de Miguel Ángel Rodríguez, «que ha sido senador, tiene un sueldo escandaloso en la Diputación, cobra por asistencia a plenos en el Ayuntamiento y tiene una larga trayectoria en la función pública».

El concejal de Ganemos ha asegurado que la cuestión del salario del presidente no se ha tratado ni en la Junta General de Accionistas ni en el Consejo de Administración. «No hay ninguna propuesta e informaré en todo momento si esto se produce», se ha comprometido.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que, en anteriores legislaturas, el presidente de la Emusvi no cobraba «porque era un concejal liberado y hubiera sido escandaloso que tuviera un sueldo extraordinario, cuando además los sueldos de liberados eran bastante mayores que en la actualidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img