Amnistía Internacional reclama que el derecho a una vivienda digna se haga efectivo

Luis Mario Sobrino Simal.– Voluntarios de Amnistía Internacional (AI) han salido esta mañana a la calle recoger firmas en apoyo a las denuncias que está realizando esta ONG en relación a la desprotección del derecho a la vivienda en nuestro país y para informar sobre esta problemática y las campañas activas. Desde AI exigen al Gobierno español que cumpla con sus obligaciones, compromisos que ha rubricado en tratados internacionales en materia de vivienda.

Adela Alcaraz, coordinadora del grupo de Amnistía de Ciudad Real ha denunciado que en España la vivienda se ha considerado como un bien de consumo y no como un verdadero derecho humano, «que es de lo que estamos hablando». Ha llamado la atención sobre la necesidad de adoptar tomar medidas al respecto, «empezando por una ley sobre vivienda que regule ese derecho, además de fomentar la política de vivienda social». España, ha comentado, es el país que dispone de menos vivienda social, tan sólo un 1,1 por ciento, frente a otros como Austria y Holanda donde ronda entre el 20 y 30 por ciento. Por otro lado, Alcaraz ha señaldo que, en el plano judicial, es necesario modificar la legislación para permitir a los jueces que valoren caso a caso, porque no se pueden permitir vulneraciones de derechos fundamentales como los desalojos.

amnistia vivienda amnistia vivienda1 amnistia vivienda2

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. pues bonita no se que haces trabajando detrás de la ventanilla de una sucursal bancaria que hasta hace un año firmaba hipotecas con cláusula suelo.
    tienes huevos la cosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img