El Gobierno regional garantiza a los sindicatos que cumplirá todos los puntos recogidos en el acuerdo para la recuperación de derechos de los empleados públicos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha garantizado hoy a los sindicatos que el Gobierno regional cumplirá con todos los puntos contemplados en el acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019.

La propuesta de acuerdo, que se enmarca dentro del Acuerdo para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha y que ayer presentó el Gobierno regional a los sindicatos en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, incluye un calendario a cuatro años para la negociación de las condiciones de trabajo comunes de los empleados de la Administración de la Junta de Comunidades.

Según ha explicado el consejero a preguntas de los medios de comunicación antes de participar en la clausura de la XI asamblea general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), de todos las materias que se contemplan en ese acuerdo unas tienen repercusiones presupuestarias y otras no la tienen.

Por lo tanto, ha indicado Ruiz Molina, para los asuntos que tengan repercusión presupuestaria habrá que “coordinar las reivindicaciones de los trabajadores con la disponibilidad presupuestaria”, mientras que, los que “no tienen implicaciones presupuestarias, serán de más fácil aplicación”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que la reunión de ayer con los sindicatos se desarrolló “con la cordialidad que suele ser normal en esta nueva época de relación entre la Administración regional y los sindicatos”.

Hasta el próximo día 27 de octubre los sindicatos tienen plazo para hacer aportaciones que “enriquezcan el documento” y, tras nuevas Mesas de Negociación, Ruiz Molina se ha mostrado confiado en que se llegará a un acuerdo, ya que el Gobierno regional está “dispuesto, como siempre, al diálogo con los agentes sociales”.

El titular de Administraciones Públicas ha recordado que en la primera Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que se celebró en julio y que él mismo presidió, se comprometió con los sindicatos a “firmar un acuerdo en el que se determinarán los asuntos que queríamos tratar en ese afán por recuperar la calidad y los derechos perdidos por los empleados públicos, los plazos de esa negociación y las fechas de efectividad”.

“Así se lo manifesté en la Mesa General y también en las reuniones bilaterales que mantuve con cada uno de los sindicatos, en las que les reiteré la necesidad de que, en primer lugar, nos teníamos que poner de acuerdo en ver qué asuntos tenemos que tratar y el calendario”, ha añadido Ruiz Molina al respecto.

El consejero ha afirmado que el documento que ayer se presentó a los sindicatos, “que se enriquecerá con las aportaciones de los representantes de los trabajadores, va en esa línea”.

Por último, ha explicado que en el mismo se recogen todos aquellos asuntos que suponen, por una parte, una recuperación de derechos para los empleados públicos y, por otra, una mejora en la prestación de los servicios públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img