La Junta garantiza la supresión de diez tasas a dependientes y discapacitados cuando se apruebe el presupuesto de 2016

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha confirmado que la supresión de diez tasas a las personas dependientes y discapacitadas será efectiva cuanto se apruebe el presupuesto para 2016.
cocem
Una medida adoptada por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page para dejar sin efecto la aplicación de estas y otras múltiples tasas introducidas por el anterior gobierno de Dolores de Cospedal, pues, tal y como ha valorado Olmedo, “no entendemos por qué alguien tiene que pagar por reclamar sus derechos”.

Además de una “injusticia innecesaria”, la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha asegurado que las políticas sociales que la anterior administración aplicaba con carácter “caritativo” se convertirán en políticas de igualdad de oportunidades y de justicia social, y en este sentido ha subrayado que las ayudas se convertirán en convenios para dar seguridad y estabilidad a las distintas asociaciones y colectivos, un elemento primordial a su juicio “para que puedan sacar adelante sus proyectos año a año con absoluta tranquilidad”.

Olmedo ha realizado estos anuncios en el VI Punto de Encuentro COCEMFE dirigido a directivos de asociaciones de personas con discapacidad celebrado esta mañana en Almagro, foro donde ha garantizado la implicación del Gobierno regional de García-Page con las políticas de integración y de capacidades diferentes, más aún si cabe tras estos “cuatro años de sequía”.

Como símbolo de ese compromiso, la delegada citó el primero Consejo de Gobierno Abierto que se dedicó de forma monográfica a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha.

Olmedo también ha aprovechado su intervención para reivindicar la igualdad laboral y salarial para las personas con capacidades diferentes y que el debate no se circunscriba únicamente a las barreras arquitectónicas y sociales, consciente de que “la capacidad de trabajar es lo que da entidad a las personas”.

Por su parte, Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de COCEMFE Oretania Ciudad Real, también ha centrado su discurso en esta idea, al manifestar que el empleo es uno de los caballos de batalla del sector, no en vano ha denunciado el agravio que supone el 16% de diferencia salarial existente entre las personas con y sin discapacidad.

Y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro ha ensalzado los valores de humanidad, solidaridad, respeto, dignidad y equidad que definen a las personas con capacidades diferentes y a las organizaciones que trabajan con discapacitados, y ha dejado claro el esfuerzo y el empeño del consistorio almagreño por seguir trabajando en esta línea de política social.

Finalmente, apuntar que la jornada de trabajo organizada por COCEMFE ha contado tres ponencias dedicadas a la genética clínica y su aplicación en la medicina actual, al servicio de información y atención al usuario en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y al análisis de la situación e inserción laboral de las personas con discapacidad en España durante la crisis económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img