La Consejería de Sanidad impulsa la participación de las asociaciones de consumo

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido un encuentro esta semana con las diez asociaciones de consumidores de ámbito regional, para informarles sobre las líneas de actuación con las que el Gobierno de Emiliano García-Page quiere potenciar las políticas de consumo en Castilla-La Mancha, y en concreto, el papel que las asociaciones de consumidores van a tener en dicho proceso como legítimos interlocutores económicos y sociales.

En ese sentido, recordó las palabras del consejero de Sanidad, quien anunció la intención de reactivar el Consejo de Consumidores y Usuarios de la Región, para devolver a las asociaciones de consumidores el protagonismo que les corresponde.

Durante la reunión se abordaron temas relativos a los órganos de participación y representación en materia de consumo, el arbitraje o el proyecto normativo a desarrollar en la presente legislatura.

Asimismo, Tordera manifestó su apoyo y reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando estas organizaciones, “quienes a su vez han mostrado un respaldo absoluto a las propuestas que les han sido presentadas”.

En el encuentro también se acordó llevar a cabo un calendario de trabajo para poner en marcha con carácter inmediato las iniciativas y actividades incluidas en el plan de recuperación de los recursos y servicios a disposición de los ciudadanos, en su condición de consumidores y usuarios.

Por su parte, las organizaciones de consumidores trasladaron a los responsables de la Consejería de Sanidad los problemas e inquietudes que más les preocupan para que puedan ser abordados en próximos encuentros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img