Ciudad Real: El PP asegura que las remunicipalizaciones han provocado ya que doce personas «se hayan ido al paro»

Las concejalas del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero y Mª José Calderón, han comparecido esta mañana para advertir sobre los «posibles efectos de la pretendida remunicipalización». En este sentido, aseguran que «ya se ha prescindido de una empresa que tenía contratados a 12 trabajadores que ahora se han ido al paro”.
ediles
“Se habla de informes jurídicos de subrogación, de bolsas de trabajo, de planes de empleo, de que el ayuntamiento no puede contratar y por eso, corriendo, hay que crear una empresa pública, y nos encontramos con que ya se ha prescindido de una empresa que tenía contratados a 12 trabajadores que ahora se han ido al paro”, asegura la concejala Roncero.

La edil relata que para ejecutar este modelo de gestión, el PSOE llevará al próximo Pleno una modificación de crédito de 15.315,64 euros para sufragar unas escuelas educativas «que antes no costaban un euro al Ayuntamiento». «La modificación será a costa de la partida de Seguridad y Orden Público, es decir, quitan de la seguridad de las calles, a pesar de los episodios que a día a día estamos viviendo en nuestra ciudad, tal y como informa el twitter de la Policía Local», ha señalado.

“No es el único caso –señalaba Roncero-, el servicio de cuidadoras del colegio María Pacheco también ha sido remunicipalizado, creando un problema donde no lo había, y con consecuencias dolorosas para las tres anteriores monitoras que no han podido participar en el proceso de selección; no se ha tenido en cuenta la opinión de los padres, que nos consta que no están de acuerdo; y no se ha solicitado experiencia al SEPECAM en trabajo con niños”.

Roncero ha recordado las declaraciones de Zamora «cuando esta señaló que remunicipalizar no era destruir empleo, sino cambiar a unos trabajadores por otros, que es justo lo que está haciendo la coalición gobernante y queda evidenciado en estas actuaciones, dejando en la calle a 15 personas».

Por otra parte, han llamado la atención  “del desastre que está suponiendo el reinicio de las escuelas municipales este año, desde que el gobierno PSOE-Ganemos tiene la responsabilidad de programarlas”.

roncero-recorte-pilarAsí, la concejala del PP responsable del área de Educación ha indicado que “se han tomado determinadas decisiones tarde, sin ninguna publicidad, de forma arbitraria y que han generado un perjuicio a los potenciales usuarios”.

Mª José Calderón incidía en la «falta de información que han sufrido los alumnos que se inscribieron en el mes de junio, así como la opacidad del equipo de Gobierno ante las preguntas que el Grupo Popular realizó para aclarar este extremo».

Ha recordado, igualmente, que el anterior equipo de Gobierno de Rosa Romero dejó todo organizado, en el mes de mayo, para que el inicio de curso escolar 2015-2016 comenzara con normalidad y sin ninguna incidencia. “Pero lo cierto –añadía Calderón- es que llega el mes de septiembre y desde la concejalía de Educación se empieza a marear a los alumnos, sin dar información concreta sobre la fecha de inicio de las clases de lenguas extranjeras y ahuyentando a las 578 familias inscritas el año pasado, algunas de las cuales han optado por inscribirse en otras academias ante la falta de rigor y poca seriedad en el trabajo del equipo de Gobierno socialista”.

En opinión de Mª José Calderón, “la concejala Gómez Pimpollo sigue creando incertidumbre con el baile de fechas y si las clases tenían previsto iniciarse el 1 de octubre, dio como nueva fecha el 13 de octubre, pero estamos a 26 de octubre y las escuelas siguen sin comenzar, “porque en su afán de remunicipalizar todo, no son capaces de ofrecer un servicio con la misma calidad que se venía ofreciendo, en cuanto a la titulación que se obtendría”.

 

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. ¡Venga ya! Los 500 interinos que, por orden de la Sra. Cospedal, se marcharon a su casa, ¿no tenían familia?, ¿no tenían experiencia? ¿Tuvieron opción a reincorporarse? ¡Ya basta de tanto cinismo «derechón»!

    • El sindicalismo en España es vergonzoso, pero toca fondo cuando los PePeros se disfrazan de ello, solo mienten para intentar sacar beneficio político.

  2. Nunca os importó un carajo la situación de los trabajadores y ahora utilizais a los mismos para intentar recuperar el voto perdido.patéticos.

  3. Cinismo en estado puro. Si no hubieran despedido a casi 200 técnicos de las oficinas de empleo el sepecam (que eliminaron) podría hacer un buen trabajo. Tampoco de los profesores de ingles, de los trabajadores forestales, de evaluadores de la ley de dependencia…

    Algún iluso se creerá que con esos 15,000€ se solucionan los problemas de seguridad de esta ciudad… Cínicos

  4. Los despidos no le gustan a nadie, pero no es lo mismo: no es lo mismo despedir a interinos para garantizar las nóminas como consecuencia del despilfarro socialista de Barreda que despedir a trabajadores para poder seguir sentada de Alcaldesa, NO ES LO MISMO¡

    • Bueno, bueno…eso de las diferenciaciones habría que explicarlo mejor ya que parece que hay personas expectantes de empleo de 1ª clase y personas expectantes de empleo de 2ª clase, 3ª, etc., ¿no crees?

      No obstante, está bien que, de vez en cuando, se tome una cucharada de la propia medicina…

  5. Pero Rosario hija mia !!!!!!!!! ya no haces videos en plan gran actriz por los pasillos del ayuntamiento ? ya sabes donde están los del PSOE , mira , te lo digo yo :

    EN ALCALDÍA – 2ª PLANTA , allí te atienden, donde estabas tu antes, si haz memoria, hace unos meses, hasta que PERDISTEIS LAS ELECCIONES , no por culpa tuya , que tu granito de arena tendrás, si no , por la prepotencia y chulería de quien tu ya sabes.

    por cierto, a quien competa esto del PP : por favor sacar más a menudo a LOLA MERINO y no a Rosarillo , es que con la LOLA nos reímos más , que la RORO esta mu vista ya, y la LOLA te habla de ELCOGAS y de otras cosas que no tiene ni p. idea

  6. Recuerdas cuando alguien despidió en Bienestar Social a un matrimonio, dejando sin pan a toda una familia? Al menos podrían haber dejado a un miembro de la familia con trabajo, pero eran otros tiempos. Tic tac Tic tac iros ya del PP.

  7. Ya os lo dije, cuento los días para que ponga a Roro en cabeza de las listas del PP. Incluso no duermo.
    Por favor, Cospe, ponla ya que el descarrilamiento popular en la provincia va a ser mayor que el del AVE aquel.
    Roro quiero verte ebn los carteles de la Ronda como en este fracaso tuyo último de mayo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img